YouTube TV: Otra alternativa a la televisión por cable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que YouTube o Google ofrecieran redes de televisión tradicionales era una idea de la que ya se hablaba hace un par de años y finalmente hoy se ha hecho oficial. Esta semana Google dio a conocer YouTube TV, un nuevo servicio de suscripción que ofrece decenas de redes de televisión, DVR en la nube y originales de YouTube Red por solo 35 dólares al mes. De momento el servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Para este salto Google ha pensado en compañías que le aseguren un buen comienzo. YouTube TV incluye a ABC, CBS, Fox, NBC, ESPN y docenas de otros deportes y redes de cable locales mientras que las cadenas Showtime y Fox Soccer Plus están disponibles por un cargo adicional.

youtube tv

YouTube estrena servicio de televisión en streaming

El objetivo de Google es hacer ver televisión más parecido a lo que es ver YouTube. Al igual que Xfinity y proveedores de televisión similares, las grabaciones de programas se mantienen en línea para facilitar el acceso. No hay límite de almacenamiento o límite de grabación simultánea, pero las grabaciones se eliminan después de nueve meses.

Entre los beneficios adicionales para YouTube TV que vale la pena mencionar se puede contar la posibilidad de tener hasta seis cuentas de usuario, con recomendaciones independientes y DVR, y hasta tres usuarios pueden disfrutar del servicio a la vez. El servicio también funciona en los sistemas operativos Android, iOS y en los televisores compatibles con Chromecast.

youtube movil

Como se mencionó anteriormente, YouTube TV solo cuesta 35 dólares al mes sin contrato, por lo cual se puede suspender en cualquier momento. Google dice que pronto estará disponible en los mercados más grandes de Estados Unidos y rápidamente se expandirá para cubrir más ciudades de todo el país.

YouTube TV nace como una nueva alternativa a la publicidad para financiar la plataforma de streaming más grande del mundo, donde cada día se consumen mil millones de horas de vídeo.

Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion