Una caída de la nube de Amazon afecta a numerosas páginas webs en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Almacenamiento en la nube

La importancia que tiene Amazon en el sector tecnológico actual está fuera de dudas. A estas alturas todos somos conscientes de que la compañía dirigida por Jeff Bezos es una de las líderes en la tecnología y cada vez alcanza más sectores. Amazon no solo se basa en el comercio electrónico y, entre otras funciones, su nube de almacenamiento da servicio a muchas páginas webs a través de Amazon Web Services.

El servicio que ejerce Amazon a través de esta herramienta conlleva una gran responsabilidad, ya que cualquier problema afecta directamente a otras webs. Esto es lo que ocurrió este pasado martes según informa desde BBC. Amazon Web Services experimentó graves problemas durante la noche de ayer, hecho que repercutió directamente en numerosas páginas webs.

La caída de la nube de almacenamiento de Amazon tuvo lugar en Estados Unidos y afectó inmediatamente a millones de usuarios. Amazon Web Services informó en poco tiempo de sus problemas a través de su cuenta de Twitter. ”Continuamos experimentando un alta tasa de errores” explicaron en un tweet.

Según la compañía, la fuente de los problemas sufridos procedía de un centro de almacenamiento de datos localizado en Virginia, conocido como S3. “Creemos que entendemos la causa original y estamos trabajando en implementar lo que pensamos que remediará el problema” comunicaron desde Web Services para tranquilizar a los usuarios.

La verdad es que la caída de la nube de almacenamiento afectó a un gran número de páginas webs en Estados Unidos. Trello, Slack, Airbnb, Expedia o Medium fueron algunas de las principales afectadas, junto a plataformas de streaming como Netflix, Spotify o Apple Music. Si nos centramos en la compañía de la manzana, la App Store, iCloud y Apple TV también sufrieron problemas durante la caída.

Los fallos en Amazon Web Services paralizaron durante un tiempo muchos de los servicios más importantes de la red. El problema fue solucionado a las pocas horas y todas las webs ya funcionan a la perfección. Está claro que esta incidencia nos permite conocer la gran importancia de la nube de almacenamiento de Amazon, que da servicio a casi 150.000 webs.

Archivado en Almacenamiento en la nube, Amazon, Caída del servicio, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion