Netflix y Amazon triunfan en los Oscars con sus primeras estatuillas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

White-Helmets-Netflix

La noche de esta pasado domingo fue celebrada por muchos directores, actores y productores que vieron como sus creaciones eran reconocidas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Entre los ganadores encontramos a Netflix y Amazon, que han recibido las primeras estatuillas de su historia, confirmando que las plataformas de streaming son cada día más potentes.

Ambas compañías están de enhorabuena tras confirmarse que sus producciones están al nivel de cualquier otra. Ya conocemos que Netflix se ha consagrado con grandes series como Narcos o House of Cards, igual que Amazon Studios con The Man in the High Castle o Transparent. A continuación podrás conocer cuáles son las obras de estas plataformas premiadas en el día de ayer.

The White Helmets

“Cada día bombardean a civiles en Siria. Los llamados Cascos Blancos son los primeros en llegar arriesgando sus vidas para salvar a las víctimas de entre las ruinas” es la sinopsis que encontramos al ver este cortometraje documental de 40 minutos en Netflix. La compañía no ha tardado en recordar este lunes a todos usuarios que su producción se ha hecho con el Óscar a Mejor Cortometraje Documental.

“En los Cascos Blancos tenemos un lema: ‘salvar una vida es salvar a toda la humanidad'” finaliza el tráiler anterior. El 16 de septiembre de 2016 Netflix estrenó este corto documental con dirección y guión de Orlando von Einsiedel. Ayer, 26 de febrero, abrió la lata de los Oscars para Netflix en una historia en la que seguro aparecerán más premios de este tipo.

The Salesman

Esta película dirigida y guionizada por Asghar Farhadi se hizo ayer con el Óscar a Mejor Película Extranjera. The Salesman ha sido distribuida por Amazon Studios en Estados Unidos, lo que la convierte a su vez en la primera estatuilla para la plataforma de streaming.

“Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja” leemos en la sinopsis de The Salesman, una cinta de visionado obligatorio.

Sin embargo, The Salesman no significó el único premio de la noche para Amazon Studios, que también se llevaba a casa el Óscar a Mejor Guión Original y Mejor Actor (Cassey Affleck) por Manchester in the Sea.

Archivado en Amazon, Amazon Studios, Netflix, Oscars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion