Facebook Messenger dejará de dar soporte a varios sistemas operativos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Messenger

Facebook sigue empeñada en convertir a Messenger en una de las redes de mensajería de referencia, cancelando incluso su uso a través de la web móvil para promover el uso de la aplicación. Si eres usuario de la app de Facebook Messenger te recomendamos seguir leyendo este artículo, ya que la compañía ha anunciado que dejará de dar soporte a varios sistemas operativos, y puede ser el tuyo.

Messenger ha contado durante los últimos días con actualizaciones que incluyen desde reacciones y menciones hasta la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real. Sin embargo, todas estas novedades solo están disponibles en los sistemas operativos más modernos, por lo que alguno de ellos van quedándose atrás.

Para centrarse en ofrecer el mejor servicio en los sistemas operativos móviles más usados en la actualidad, Facebook ha decidido dejar de dar servicio en varios modelos antiguos, como ha anunciado a través de su blog oficial. La decisión afecta sobre todo a los smartphones con Windows Phone 8.1 o inferior, que dejarán de poder utilizar Messenger a partir del 1 de abril.

Material Design Facebook Messenger

Messenger dejará de estar disponible también para todos aquellos usuarios que cuentan con su versión 10 en Android, lanzada el 14 de agosto de 2014, o anteriores. Lo mismo sucederá para aquellos clientes de iOS que utilizan la versión 8, lanzada el 14 de julio de 2014, o algunas de las versiones anteriores.

“Una de las formas en la que intentamos mejorar es introduciendo características enriquecidas, como llamadas de vídeo o de voz, y bots para Messenger. Usar versiones antiguas de la aplicación hace que la experiencia no sea la mejor o que directamente no funcione.” explica la compañía en el comunicado publicado.

La modernización no afecta solo a Messenger, sino que también algunos usuarios no podrán disfrutar de Facebook a partir del 1 de abril. Aquellos que cuentan con la versión 55 para Android o anteriores, el Facebook para iOS lanzado el 10 de octubre de 2011 o Facebook para Windows Phone deberán actualizar su sistema operativo antes del sábado si quieren seguir utilizando la aplicación.

Archivado en Android, Facebook, Facebook Messenger, Internet y redes sociales, Sistemas operativos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion