Nintendo anuncia la salida de su nueva New Nintendo 2DS XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo anuncia la salida de su nueva New Nintendo 2DS XL

Nintendo está de enhorabuena: el lanzamiento de la Switch ha supuesto una auténtica sorpresa que ha roto con las estimaciones de la empresa, además del éxito del “Zelda: Breath of the Wild” que se ha convertido en el más vendido de forma independiente de la historia de Nintendo. Pues bien, continúan con los lanzamientos: el pasado 27 de abril la firma nipona anunció el lanzamiento de la New Nintendo 2DS XL.

Se trata del sexto modelo de la 3DS, consola presentada en 2011, y que ya ha supuesto más de 66 millones de ejemplares a día de hoy. Según anuncia la empresa, la New Nintendo 2DS XL saldrá el 28 de julio en Europa y en Norteamérica y su precio será de 150 dólares (sobre 137 euros).

Entre las características de la consola encontramos:

  • Doble pantalla plegable de 4,88 pulgadas

  • Un peso de 260 gramos

  • Lector sin cable de figuras Amiibo

  • Colores: azul y negro (según el vídeo de presentación) y también blanco y naranja (según la página web oficial)

A continuación podrás ver el vídeo de presentación de la nueva consola portátil de la firma japonesa de su canal de YouTube:

Esta consola no integrará el 3D. Sin embargo, será compatible con todos los juegos de la 3DS aunque, como es obvio, no desarrollará los efectos en tres dimensiones. Tres nuevos juegos serán, como podemos leer en Mashable, lanzados a la misma vez que la consola: “Hey! Pikmin”, “Miitopia” y “Dr Kawashima’s Devilish Brain Training: Can you stay focused?”.

Difícil será superar el éxito que ha tenido su hermana mayor la Nintendo Switch que en tan solo un mes vendió más de un millón de ejemplares. Todo ha sido cautivado por un sistema novedoso de sobremesa-portátil y por un juego que batió récords. ¿Estará esta nueva consola a la altura?

Te gustará: ¿Futuro Pokémon para la Nintendo Switch?

Archivado en Lanzamientos, Nintendo, Nintendo 2DS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs