Los beneficios de Alphabet se disparan durante el primer trimestre del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Google Alphabet

Alphabet se ha convertido en una de las compañías dedicadas a la tecnología más importantes del mundo, sin ninguna duda. Con Google en sus filas y los múltiples proyectos tecnológicos que desarrolla actualmente, Alphabet cuenta con unos beneficios económicos envidiables. La compañía ha dado a conocer recientemente sus datos sobre el primer trimestre de 2017, que confirman su (casi) inmejorable situación.

Los resultados financieros están disponibles en una nota de prensa publicada por Alphabet. Podríamos decir que sus tres primeros meses han sido difíciles de mejorar, ya que los beneficios han ascendido hasta los 5.426 millones de dólares, es decir, un 29% más que en el mismo trimestre del pasado año. Esto significa que cada acción tiene un valor de 7,73 dólares, superando las expectativas de los expertos (7,38 dólares).

El aumento de los beneficios se ha visto acompañado de un incremento importante de los ingresos de Alphabet. La matriz de Google ha ingresado 24.750 millones de dólares durante el Q1 de este año, mientras que el pasado año se quedó en los 20.200 millones, un 22% menos. Como es normal ya, la publicidad representa la principal fuente de ingresos de Alphabet, aportando 21.411 millones de dólares.

Google Web

Como leemos en Andro4all, Alphabet ha agrupado en el apartado “Otros ingresos” el dinero recibido mediante las ventas del altavoz Google Home y el smartphone Pixel. En total han sido 3.000 millones de dólares los ingresados por “Otros ingresos”, en los que también están incluidos los ingresos de la tienda de Android.

Por otro lado, Alphabet sigue sin conseguir los ingresos esperados en el apartado “Otros proyectos”, en el que se encuentran marcas como Nest, Google Fiber y Verily. Los últimos trimestres de Alphabet no habían sido muy destacables, ya que no cumplió las expectativas durante el Q1 de 2016 y perdió dinero en proyectos como el coche autónomo en el Q2 del pasado año.

El inicio de 2017 ha sido inmejorable para Alphabet, como ha asegurado su directora financiera Ruth Porat. “Claramente seguimos beneficiándonos de nuestras inversiones en innovación de productos y tenemos un gran impulso en nuestras nuevas actividades” ha afirmado la directiva en la nota de prensa lanzada por Alphabet. ¿Seguirá Alphabet por este camino?

Archivado en Alphabet, Google, Resultados financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion