Apple Music proporcionará contenido oficial a Musical.ly

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Music

El 30 de junio de 2015 Apple Music iniciaba su andadura de forma oficial. Aún no se han cumplido dos años de aquella salida, aunque la plataforma de Apple se ha convertido en un gran competidor frente a Spotify en el mundo del streaming musical. Tras alcanzar los 20 millones de suscriptores Apple Music se ha propuesto iniciar otros proyectos, como la emisión de programas de televisión y un acuerdo importante con Musical.ly.

Es posible que durante los últimos meses hayas visto vídeos realizados con Musical.ly, una aplicación dedicada a la creación de contenido donde los usuarios pueden grabarse durante 15 segundos mientras suena de fondo su canción favorita. Normalmente los usuarios aparecen haciendo el playback de la canción, bailando al son de la música o simplemente divirtiéndose.

Hasta el momento Musical.ly recibía los fragmentos de las canciones de la compañía británica 7digital. A partir de ahora continuará la colaboración con 7digital pero Musical.ly recibirá también contenido de forma oficial por parte de Apple Music tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

App Musical.ly

La noticia la ha avanzado Recode, que aseguró que el pasado viernes era la fecha de inicio de dicha colaboración. Musical.ly promocionará en su plataforma Apple Music y dejará escuchar las canciones enteras a todos sus usuarios que sean suscriptores del servicio de streaming musical de Apple.

Según las últimas informaciones conocidas, Musical.ly cuenta con más de 100 millones de usuarios. El acuerdo con Apple Music le permitirá pasar de estar disponible en 30 países a estarlo en 120, lo que aumentará de forma importante su presencia en el mundo y su número de usuarios directamente.

El acuerdo entre Musical.ly y Apple Music beneficia ampliamente a las dos compañías, pero sobre todo se verán beneficiados aquellos usuarios que estén ya suscritos a la plataforma musical. Hasta el momento no era posible escuchar una canción completa en Musical.ly, algo que ha cambiado tras el acuerdo con la compañía de Cupertino.

¿Qué te parece este acuerdo? ¿Crees que hace más interesante a Musical.ly?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Apple, Apple Music, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion