Google desarrolla su propio adblocker para Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Web

La publicidad es uno de los sectores más interesantes para las compañías tecnológicas, ya que es de donde proceden la mayoría de los ingresos. Un ejemplo claro lo representa Google y sus resultados económicos en 2015 y 2016 que confirmaban a la publicidad como su gran fuente de ingresos. Sin embargo parece que Google se ha propuesto ahora luchar contra alguno de estos anuncios y ya prepara su propio adblocker.

La noticia la ha adelantado el diario The Wall Street Journal, que confirma que Google está desarrollando su propio bloqueador de anuncios. En un primer momento esta información resulta difícil de creer ya que, como mencionábamos anteriormente, la publicidad es uno de los aspectos más importantes de la compañía de Alphabet.

Google es consciente de que hacer uso de bloqueadores de los incómodos anuncios ya era una práctica habitual entre los usuarios, por lo que ha preferido lanzar uno por su cuenta. Según las primeras informaciones, el adblocker de Google iría integrado por defecto en el navegador Chrome, tanto en su versión de escritorio como en la móvil.

Adblocker-Anuncios

Parece que Google no acabaría con todos los anuncios presentes en la web y solo filtraría aquellos que no superen sus “estándares de calidad”. El objetivo de la compañía es acabar con los molestos anuncios que empeoran la experiencia de los usuarios mientras navegan por internet.

Los estándares de calidad usados por Google son los establecidos por “La Coalición para mejores anuncios” (The Coalition for Better Ads), formada por la propia empresa de Google y otras como Facebook. Según esta coalición, los anuncios que desaparecerían son los pop-ups, los vídeos con sonido que se activan automáticamente y los anuncios que contienen una cuenta atrás.

Esta no es la primera ocasión en la que Google actúa para reducir los anuncios que consumen sus usuarios. Para el 2018 la compañía tiene planificado acabar con los anuncios de 30 segundos de YouTube para introducir la publicidad en las diferentes interfaces. ¿Qué te parecen los nuevos planes de Google?

Archivado en AdBlock, Google, Google Chrome, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion