Netflix tiene un enemigo principal: el sueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

Cuando pensamos en los posibles rivales de Netflix recordamos a otras plataformas como HBO o Amazon o a las cadenas de televisión que no quieren publicar su contenido en el servicio de streaming. Sin embargo, los directivos de Netflix tienen claro quién su principal rival y se aleja mucho de lo esperado: ¡EL SUEÑO!

Así lo ha afirmado el CEO de la compañía, Reed Hastings, al presentar los resultados del primer trimestre del año. Como leemos en Independent, Hastings no cree que otras plataformas supongan un problema. “En Amazon están haciendo una gran programación, y seguirán haciéndola, pero no estoy seguro de que eso nos afecte a nosotros porque el mercado es muy grande”.

“Pensad sobre ello: cuando ves una serie de Netflix y te enganchas, te quedas hasta tarde viéndola. Realmente, y al final, estamos compitiendo con el sueño.” afirmó Hastings durante la conferencia. Su declaración fue acompañada de un tweet de la cuenta principal de Netflix en el que leemos “El sueño es mi mayor enemigo”.

Netflix ha superado durante los últimos meses uno de los grandes inconvenientes con los que contaba la plataforma: la imposibilidad de acceder al contenido sin conexión a internet. Netflix habilitó un modo offline a finales de 2016. Sin embargo, parece que lo tiene difícil para luchar contra las ganas de dormir de sus usuarios, detalle que ya fue mencionado por el propio Hastings el pasado octubre.

Esta declaración puede mostrar una actitud un poco presuntuosa por parte de Netflix, que no considera al resto de plataformas de streaming como competidores reales. Los últimos resultados económicos de la compañía demuestran que su situación es estupenda, habiendo cumplido las expectativas establecidas para ese período. Sin embargo, Netflix no ha logrado alcanzar el número de usuarios esperados para los tres primeros meses.

¿Qué te parecen las declaraciones de Reed Hastings? ¿Tú también has tenido que luchar contra el sueño mientras hacías maratón de series?

Archivado en Internet y redes sociales, Netflix, Streaming, Sueño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion