Netflix cumple sus expectativas económicas aunque decepciona en usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix-Calcetines

Netflix se ha caracterizado por los buenos resultados durante los últimos años. La compañía no ha dejado de crecer y se ha consolidado ya como la plataforma de streaming más seguida en la actualidad, por delante de otras como HBO. Netflix ha compartido ya los resultados obtenidos durante el primer trimestre de 2017, que confirman su buena situación económica.

La compañía de streaming estadounidense no decepcionó a los accionistas y tuvo unos ingresos de 2.640 millones de dólares (2.480 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2017. Esto se tradujo en unos beneficios de 178 millones de dólares (167 millones de euros) durante el mismo período. La cifra es espectacular si tenemos en cuenta que la compañía ingresó 188 millones de dólares en todo 2016.

Las expectativas de Netflix han sido superadas y sus acciones se han situado en los 0,40 dólares cuando estaba previsto que se quedaran en los 0,38 dólares. Los resultados de Netflix se pueden consultar en este PDF. La compañía ha lanzado un comunicado para promover que los inversores se fijen más en sus resultados económicos que en el número de usuarios de la plataforma.

Esto tiene un motivo importante, y es que Netflix se ha quedado estancada en los 98,75 millones de suscriptores cuando se esperaba que durante el primer trimestre de 2017 alcanzase los 98,93 millones de usuarios. Esta cifra ha supuesto una decepción para los inversores, que esperaban alcanzar ya la barrera de los 100 millones.

Netflix-Mando

Netflix ha superado ya los 50 millones de usuarios en Estados Unidos, que sigue siendo su mercado más importante. Por otro lado, la plataforma sumó 3,53 millones de suscriptores nuevos fuera del país estadounidense. Estos supone una desaceleración del 22% respecto al primer trimestre de 2016, cuando la compañía sumó 4,51 millones.

Según Mashable, Netflix esperaba superar la barrera de los 100 millones de suscriptores durante este pasado fin de semana. Además, sus expectativas para el segundo trimestre de 2017 se han establecido en los 51.5 millones de usuarios en Estados Unidos y 50.5 millones de suscriptores en el resto de los países.

Los responsables de la plataforma han anunciado que seguirán apostando por las producciones originales que tanto éxito le han dado. Según lo publicado, la compañía invertirá 6.000 millones de dólares en contenido propio. En especial, Netflix aumentará la inversión en producciones internacionales para crecer así en los mercado extranjeros. ¿Conseguirá así cumplir sus expectativas en cuanto a usuarios?

Archivado en Netflix, Resultados económicos, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion