Snapchat incorpora World Lenses, filtros de realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Snapchat-iPhone

Snapchat se convirtió hace unos años en una aplicación de referencia en el mundo de las redes sociales. La app del fantasma llegó para renovar las tendencias, sin embargo, durante los últimos meses podríamos afirmar incluso que Snapchat se está muriendo. La aplicación está intentando mantener a sus usuarios a través de importantes mejoras tecnológicas como World Lenses.

Aunque Snapchat haya visto reducido su número de usuarios hasta el punto de ser superada por Instagram Stories, la compañía sigue realizando importantes apuestas en el mundo de la tecnología. Hoy se produce la presentación de World Lenses, unos nuevos filtros de realidad aumentada muy interesantes para los usuarios como explica Mashable.

Los filtros World Lenses pueden ser utilizados solo con la cámara trasera y pueden aparecer en cualquier parte de las fotografías y vídeos tomados. Esto supone una gran diferencia con los filtros Lenses, que solo se ajustaban a los rostros. Para utilizar estos nuevos filtros en 3D solo hay que darle un toque a la pantalla y seleccionar el que más guste, como vemos en el siguiente vídeo.

Por el momento los filtros de realidad aumentada de Snapchat se basan en arcoíris, nubes, corazones, flores y otros elementos. Sin embargo, Snapchat ha anunciado que estos filtros irán variando día a día, por lo que la posibilidad de elección para los usuarios será amplia. Además, esta nueva función también contará con palabras animadas como se puede ver en el vídeo de presentación anterior.

El lanzamiento de World Lenses se produce el mismo día de inicio de la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8. Probablemente la compañía presente algunas actualizaciones en sus redes sociales y no sería de extrañar que las mismas estuviesen inspiradas en Snapchat, como ya pasó con sus historias de Instagram, Facebook y WhatsApp. Mientras, Snapchat sigue centrada en mejorar su tecnología, algo que está consiguiendo.

Archivado en 3D, Filtros de fotografía, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion