Instagram Stories ya cuenta con más usuarios que Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram-Stories-700x500

Para resumir este artículo podríamos decir que el alumno supera al maestro. Hace unos meses todos nos hacíamos eco de la flagrante copia que Instagram hacía de Snapchat al lanzar Stories, una nueva función muy similar a la app del fantasma. Tan solo ocho meses le han bastado a Stories para superar en usuarios a Snapchat, demostrando quién es la nueva líder.

Desde el lanzamiento de Stories, Snapchat ha caído en picado. Los usuarios optaron por pasarse a la opción rival tras conocer que había mejorado lo que ofrecía hasta el momento Snapchat. Ahora, Instagram ha aprovechado el lanzamiento de nuevos stickers para anunciar que Stories cuenta ya con más de 200 millones de usuarios diarios.

Ocho meses han sido suficientes para ponerse al nivel de Snapchat e incluso superarla, ya que los últimos datos sobre la compañía de Evan Spiegel afirmaban que contaba con 158 millones de usuarios diarios en febrero. Snapchat se encuentra en un etapa decadente, por lo que es posible que actualmente la cifra se haya incluso reducido. Esos más de 40 millones de usuarios de diferencia con Stories suponen una brecha casi inalcanzable.

Snapchat google play

La verdad es que Instagram contaba con una importante base de usuarios al lanzar Stories que le facilitó mucho el desarrollo brutal que ha experimentado esta sección. Sin embargo, no deja de ser notoria la escala de crecimiento de los usuarios de Stories. Instagram anunció el pasado enero que 150 millones de usuarios utilizaban ya Stories de forma diaria. Esto significa que las historias han añadido 50 millones de usuarios en tan solo 3 meses.

Las Stories de Instagram cuentan ahora con un nuevo apoyo en forma de Direct. La compañía ha vuelto a inspirarse a Snapchat y ya permite a los usuarios compartir fotos y vídeos instantáneos a través de los mensajes directos. Con la nueva actualización los mensajes de texto, las publicaciones compartidas y las fotografías y vídeos enviados se integran en Direct.

Una función característica de Snapchat vuelve a servir a Instagram para mejorar la experiencia de sus usuarios. ¿Cómo será el desarrollo de ambas aplicaciones en los próximos meses?

Archivado en Instagram, Internet y redes sociales, Snapchat, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion