Instagram actualiza Direct para parecer más incluso a Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace cinco años Facebook compró Instagram

Si comenzamos a contar las similitudes entre Snapchat e Instagram Stories es posible que nos pasáramos horas incluso. Sí, esto es una exageración pero que Stories es una copia descarada de Snapchat es una obviedad en estos momentos. La función de Instagram ha tomado como modelo a la app del fantasma y ha provocado que Snapchat se esté muriendo. Cuando parecían que las copias pararían, Instagram ha anunciado la actualización de Direct.

La compañía ha anunciado en su blog oficial que Direct cuenta con una nueva función que hará las delicias de sus más de 375 millones de usuarios con los que ya cuenta la red social de fotografía. A partir de ahora los usuarios ya se pueden comunicar a través de fotografías y vídeos efímeros enviados mediante la sección de Direct, es decir, mediante los mensajes directos.

Hasta el momento los usuarios han podido enviar estas imágenes y vídeos que desaparecen tras unas horas, pero aparecían en una sección diferente a Direct. Con esta actualización, Instagram une todas las opciones disponibles en los mensajes directos y facilita las conversaciones audiovisuales entre los seguidores.

Instagram-Direct-Captura

Las fotografías y vídeos efímeros se unirán ahora a los mensajes de texto y las publicaciones compartidas en Direct. Instagram explica en el comunicado que el usuario solo tendrá que deslizar hacia la izquierda para acceder a Direct y pulsar en el nuevo icono azul de la cámara. Tras capturar el contenido deseado, puede seleccionar a qué contactos o grupo quiere enviarla.

Las publicaciones enviadas solo podrán ser vistas una vez por el destinatario y la red social enviará una notificación si se realiza una captura de las mismas. Si el otro usuario quiere responder al mensaje solo tendrá que pulsar en el mismo icono azul de la cámara que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Instagram ha prometido nuevos cambios para Direct en los próximos meses, por lo que podemos esperar nuevas similitudes con Snapchat. Sin embargo, debemos reconocer que Instagram Stories ha superado a la app del fantasma y aquí tienes cuatro razones que lo explican.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Instagram, Internet y redes sociales, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion