SpaceVR quiere enviar cámaras de realidad virtual al espacio para acercarnos el cosmos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tierra invertida

La realidad virtual ha llegado muy lejos últimamente. Tanto que la empresa SpaceVR quiere enviar una de sus cámaras de realidad virtual al espacio en uno de los vuelos de SpaceX el próximo agosto. Todo ello con el objetivo de acercar el espacio a los seres humanos.

El aparato escogido para esta misión tiene un tamaño reducido, algo así como un termo, con cuatro cámaras en cada una de sus extremidades. Así, un total de ocho cámaras grabarán en 360º de dos a tres horas cada mes (hasta un total de 9 meses).

Tras este período fuera de la Tierra, el aparato se destruirá en su intento por volver a la superficie terrestre por efecto de la atmósfera. ¿Y cómo se recibirán las imágenes en la Tierra? Pues gracias las bandas de frecuencia S y X de radio de transmisión.

El alto coste de ir al espacio

samsung-oculus-vr

Un proyecto de este tipo conlleva una gran cantidad de dinero. Bien lo sabe la empresa, pues al ver que no tenía suficiente con los fondos recogidos por el proyecto Kickstarter (sobre los 100.000 euros), se puso a recaudar más de 1,25 millones de euros gracias en su mayoría al fondo de inversión chino Shanda.

Esta nueva tecnología de realidad aumentada permitirá a millones de personas experimentar aquello que ven los astronautas. Permitirá, por ejemplo, apreciar el famoso “overview effect” o efecto perspectiva, es decir, el fenómeno que sienten los astronautas cuando ven la tierra sobre el horizonte, como una pequeña esfera azul, en la que se eliminan las fronteras y únicamente se cree en la humanidad.

A día de hoy, si quieres disfrutar de algo parecido a realidad virtual espacial tienes que acudir al estudio californiano Magnopus. Esta empresa ha recreado una experiencia de simulación de una visita a la Estación Espacial Internacional en realidad aumentada.

Viajar al espacio desde el salón de tu casa. ¿Qué te parece esta nueva tecnología? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: SpaceX is taking SpaceVR’s cameras into orbit to deliver the astronaut experience to everyone through VR; VR will let you fly above the planet from the comfort of your couch (Mashable)

Te gustará: Esto es lo que te pasaría si vivieses un año en el espacio

Archivado en Espacio, Realidad aumentada, Realidad virtual, SpaceX, VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion