La nueva ambición de Facebook es un método para “escuchar” con la piel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escuchar y descifrar palabras a través de vibraciones en la piel es uno de los proyectos a mediano plazo de Facebook, según se dio a conocer esta semana en la Conferencia de desarrolladores de la compañía, F8. La tecnología podría ser utilizada para ayudar a las personas sordas a comunicarse, pero Facebook también lo prevé como una manera de avanzar las comunicaciones para las personas que ya pueden oír, permitiendo situaciones como una conversación que pueda ser traducida automáticamente a otro idioma.

La tecnología está siendo desarrollada por el grupo de investigación Building 8 de Facebook, dirigido por la ex directora de DARPA y ex directora del grupo de investigación experimental de Google, Regina Dugan.

Facebook trabaja en proyecto para escuchar a traves de la piel

Dugan comparó la tecnología con la cóclea en su oído, que traduce el sonido en información legible por su cerebro. Facebook dice que es posible reproducir las funciones de la cóclea con el hardware y luego transmitir esa información al cerebro mediante la entrega a través de la piel de una persona.

Facebook fue un poco vago sobre los detalles de cómo va a funcionar. Parece que la tecnología no permitirá que alguien “escuche” una palabra, sino que se sienta una vibración asociada con ella, que con el tiempo puede aprender a entender.

Dugan dijo que Facebook ya había desarrollado un sistema básico que podría permitir a una persona sentir las vibraciones correspondientes a un puñado de palabras diferentes. Ella presentó un vídeo mostrando a un empleado de Facebook que fue capaz de diferenciar entre tres formas, colores y acciones, e incluso entenderlas y encadenarlas.

Recomendado: Amazon Pay ya está disponible en España

Un día no tan lejos, puede ser posible que yo piense en mandarín y que lo sienta instantáneamente en español, dijo Dugan. Imagina el poder que esta capacidad daría a los 780 millones de personas en todo el mundo que no saben leer ni escribir, pero que seguramente piensan y sienten.

No está del todo claro lo que Facebook planea hacer con esta tecnología o exactamente cuándo la compañía piensa que estará listo. Pero Dugan lo ha previsto para unos “pocos años”.

Fuente: The Verge

Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion