¿Podemos crear células resistentes al virus del sida?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El virus del sida ha sido durante muchos años uno de las más peligrosos para el ser humano. Aunque hoy en día la calidad de vida de los que padecen esta enfermedad ha aumentado en gran medida, el virus sigue provocando la muerte de un 1,5 millones de personas cada año.

Para luchar contra estas muertes, científicos de todo el mundo trabajan cada día en busca de un método efectivo y fiable, que logre acabar de una vez por todas con la enfermedad. Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de un gran descubrimiento, de una nueva técnica, que podría resultar muy beneficiosa.

Virus del SIDA/VIH

Una técnica efectiva

Los responsables de este trabajo son un grupo de científicos del Centro de Investigación Scripps, en los Estados Unidos. Estos, expertos en biomedicina, han conseguido crear células que resisten al temido virus del VIH, conocido comúnmente como virus del sida. ¿Cómo lo han logrado?

Como podemos leer en Muy Interesante, y como han publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, todo se basa en el uso de anticuerpos.

Gracias a una nueva técnica, los investigadores han conseguido que una serie de anticuerpos queden fijados a células estratégicamente colocadas. De esta manera, actúan como si de un cortafuegos se tratase, bloqueando la extensión del virus. Además, las células inmunes continúan reproduciéndose, creando nuevas barreras.

Este trabajo ha tenido una gran trascendencia entre los distintos centros de investigación, y diferentes equipos de científicos ya se han ofrecido para trabajar con los descubridores. Juntos deberán probar y perfeccionar la técnica, para que si todo va bien, pueda usarse como tratamiento en humanos en unos años.

Seguro que te interesa | Eliminar el miedo del cerebro de un ratón ya es posible

Y a tí, ¿qué te ha parecido este gran logro? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en Enfermedades, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion