Conoce”Lite”; la versión de Twitter pensada para usuarios con conexiones lentas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las conexiones lentas suelen ser un problema para muchos usuarios a la hora de usar sus aplicaciones favoritas y Twitter ha decidido hacer frente a esta traba. Esta semana la red social de microblogging ha introducido una nueva y más rápida versión de su sitio para la web móvil y lo ha llamado Twitter Lite; enfocado en los mercados emergentes y los usuarios en entornos con conectividad poco fiable.

Twitter Lite ocupa menos de un megabyte y viene con un modo de ahorro de datos adicional que difumina imágenes y vídeos. Twitter dice que la versión Lite se cargará hasta el punto de interactividad en menos de cinco segundos en la mayoría de los dispositivos 3G, y afirma que puede ahorrar hasta un 70% en los datos mientras se carga un 30% más rápido.

En el pasado, otras redes sociales como Facebook han lanzado una versión con el mismo propósito.

Te puede interesar: Facebook Lite alcanza los 200 millones de usuarios en 2 años

Twitter Lite para conexiones lentas y mercados emergentes

Twitter Lite beneficiará a usuarios con conexiones lentas

Esta novedosa aplicación fue desarrollada en asociación con Google. Tiene funciones adicionales en Android, que al agregarse como un acceso directo a la pantalla de inicio, aparecerá en el cajón de la aplicación como en una aplicación nativa. También se puede añadir a la pantalla principal de iOS.

Desde el punto de vista práctico, Lite no tiene nada nuevo. La aplicación web funciona de forma similar a una aplicación nativa, con todas las funciones que se esperan, como el feed normal, la lista de notificaciones y las pestañas para la búsqueda y la mensajería directa. Sin embargo, la respuesta al tacto es notablemente más lenta en comparación con las aplicaciones nativas de iOS y Android, pero en general, Twitter Lite es extremadamente útil.

Twitter Lite está disponible en todo el mundo y dado sus beneficios es probable que muchos usuarios terminen prefiriéndola, ¿Te encuentras entre ellos? No dejes de comentar.

Archivado en Android, iOS, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion