Desde ahora obtener ganancias en YouTube no será tan fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si bien es cierto que hoy en día muchas personas consiguen ingresos significativos a través de su trabajo en canales de YouTube, los nuevos interesados tendrán que cumplir con otras exigencias para ser parte de este grupo. Esta semana YouTube anunció, a través de su blog, un cambio radical en su programa de socios que evitará que los creadores de contenidos reciban compensación financiera hasta que alcancen por lo menos 10.000 vistas en sus canales.

Una vez que un canal alcance ese umbral, YouTube lo revisará en el marco de sus políticas y decidirá sí está bien para empezar a ganar dinero. Según la empresa, esto está diseñado para ayudar a disuadir a los estafadores y creadores de contenido que violan la política de YouTube de ganar dinero en la plataforma.

YouTube solo pagará a los canales con un mínimo de 10 mil visitas

YouTube pagará a los canales con un mínimo de 10.000 vistas

En abril de 2012, YouTube anunció una amplia expansión de su programa de socios que permitía a los creadores de contenidos independientes cargar vídeos creados por ellos mismos en sus canales y recibir compensación financiera a través de ofertas de patrocinio, ganancias publicitarias, redes multicanal o suscripciones pagadas. Hoy en día, más creadores de contenido se ganan la vida en YouTube hasta el punto de convertirse en una fuente confiable de ingresos.

En parte, la medida obedece al surgimiento de actores con cuentas duplicadas, quienes han cargado de forma rutinaria el contenido de propiedad de otros creadores. El primer intento de la compañía para resolver este problema llegó con formularios de notificación de representación para usuarios individuales y canales. Los cambios permitieron a la compañía terminar cientos de miles de canales violando sus políticas.

Más recientemente, YouTube ha estado bajo el fuego desde revelaciones de que los anuncios de varias grandes marcas estaban apareciendo junto a vídeos ofensivos y otros contenidos cuestionables. Eso causó que más de 250 marcas congelaran sus campañas aparte de la búsqueda con Google, que posee YouTube. Aunque Google está haciendo todo lo posible para apaciguar estas preocupaciones sobre la seguridad de la marca, los analistas han estimado que podría perder hasta 750 millones de dólares desde el boicot.

En cuanto al temor de que la medida sea contraproducente y evite que nuevos creadores de contenido busquen sumarse a esta plataforma, los directivos de la compañía han explicado que el umbral de diez mil visitas no es demasiado alto, y además, considerando el creciente papel de YouTube como competencia de la televisión en horario estelar, la compañía debe asegurarse de tener entre sus creadores a las personas correctas y que sean estas quienes se beneficien económicamente… ¿Después de todo, parece lógico o no?

Te puede interesar: Reproduce música de YouTube en segundo plano con este truco

Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion