Amazon acaba con Underground, su servicio de apps gratuitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Underground

Hace poco algo más de año y medio Amazon presentaba al mundo Underground, un nuevo servicio que estaba llamado a revolucionar el mundo de los desarrolladores de aplicaciones. La compañía presentaba un nuevo proyecto que ofrecería aplicaciones gratuitas a los usuarios. Sin embargo, sus planes no han salido tal y como esperaba y Underground tiene los días contados, desgraciadamente.

Amazon había planeado una interesante idea: los desarrolladores ofrecían sus aplicaciones de forma gratuita a la compañía y recibían ingresos dependiendo del tiempo que los usuarios emplearan utilizando las apps que habían diseñado. Esto parecía correcto en el inicio, aunque finalmente no ha salido según lo esperado por Amazon, que supuestamente no ganaba nada de dinero por Underground.

Amazon ha anunciado este lunes el cierre del programa “Underground Actually Free” el 31 de mayo. Esto significa que a partir de junio los desarrolladores no podrán enviar más aplicaciones a la compañía para que estén disponibles en Underground y ya no aparecerán más apps gratuitas en la plataforma.

Amazon Undergound App

Como leemos en la web Computer Hoy, los usuarios que cuenten con dispositivos Fire de Amazon sí podrán seguir descargando aplicaciones de forma gratuita, aunque también cuentan con una fecha límite. Amazon cerrará Underground de forma definitiva en 2019, fecha en la que la plataforma y las aplicaciones contenidas en ella dejarán de funcionar.

Amazon no ha dado ninguna explicación sobre el cierre de Underground en los próximos años, aunque seguramente se deba a que el proyecto no ofrecía ningún beneficio a la compañía. Si somos realistas Underground nunca ha logrado igualarse a otras tiendas como Google Play.

Hay que reconocer que las intenciones de Amazon eran muy buenas y Underground ha sido de gran provecho para aquellos usuarios que han accedido a aplicaciones sin tener que desembolsar nada de dinero. Sin embargo, el camino de esta plataforma no ha terminado bien y su cierre a tiempo es la mejor decisión que ha podido tomar Amazon, conscientes de que no iba a mejorar su situación.

Archivado en Amazon, Aplicaciones para móviles,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion