Facebook lanzará sus propias series a finales de verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix ha creado importantes intereses en las grandes compañías tecnológicas. Ya han pasado unos meses desde que Apple Music anunciara que iba a crear sus propios programas de televisión para ofrecerlos en streaming en su plataforma. Sin embargo, este servicio musical no ha sido el único en fijarse en la trayectoria de Netflix, ya que Facebook también va a lanzar sus propias series a finales de verano.

El encargado de adelantar esta exclusiva ha sido el diario The Wall Street Journal, que da por confirmado que la compañía de Mark Zuckerberg está dispuesta a entrar en la industria audiovisual. Según este medio, Facebook se encuentra ya negociando con estudios de Hollywood y otras agencias para producir sus propias series de televisión.

Mark-Zuckerberg-F8

La idea de Facebook es desarrollar contenido original con gran urgencia, ya que quiere que las producciones se estrenen a finales de este verano. La compañía tecnológica es consciente del seguimiento que los jóvenes hacen de las series en la actualidad, por lo que la edad de su público objetivo oscila entre los 17 y 30 años.

Facebook ya cuenta con un proyecto avanzado, Strangers, cuyos tres primeros episodios fueron emitidos en el festival de Sundance. Según adelanta The Wall Street Journal, el gigante de Zuckerberg pretende invertir hasta tres millones de dólares en la producción de cada episodio, un importante presupuesto que puede dar lugar a grandes producciones.

Parece que Facebook estaría interesada en crear series similares a Pretty Little Liars, producción de la cadena estadounidense Freeform. La duración de episodios rondaría los 30 minutos y, además, la compañía está dispuesta a traer de vuelta a series rechazadas por otras cadenas, como la MTV y la desechada Loosely Exactly Nicole.

Televisiones con el logo de Facebook

Las primeras informaciones apuntan a que Facebook no seguiría la fórmula Netflix, es decir, estrenar la temporada completa a la vez. Al contrario, la plataforma emitiría un capítulo cada semana, el método habitual en la televisión. Estos son los pocos detalles que se conocen por el momento sobre el proyecto de Facebook en torno a las series televisivas. Si todo va bien, a finales de verano ya podremos disfrutar de sus primeras producciones.

¿Qué te parece esta idea? ¿Será Facebook capaz de producir series originales de calidad?

Archivado en Facebook, Hollywood
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion