Bruselas impone una multa récord a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Comisión Europea lleva años persiguiendo a las grandes compañías tecnológicas para que abandonen sus prácticas ilegales. En especial, Bruselas ha puesto su foco en Google, a la que lleva avisando desde 2012 para que cambie su forma de actuar. Parece que desde la gran G no le han hecho mucho caso, ya que ahora la Comisión Europea le ha impuesto una multa récord. ¿Imaginas cuántos millones tendrá que pagar Google?

Los rumores sobre una multa nunca vista antes corrían desde hace varios meses, hasta el punto de que se daba por asumido que Google tendría que pagar más de 1.000 millones de euros. Esta información se ha confirmado este martes: la Comisión Europea sanciona con 2.424 millones de euros a Google, según leemos en El Periódico.

Bruselas ha decidido imponer esta multa histórica a Google ya que considera que la compañía no ha respetado las reglas de la competencia en el mercado de las búsquedas por Internet. Desde la Comisión acusan a la empresa de Alphabet de “dar ventajas ilegales a sus propios servicios de comparación de compras”.

Margrethe Vestager en la Comisión Europea

Esta multa, en concreto, se refiere al sistema de comparativa de precios, con el que Google se beneficiaba y obstaculizaba al resto de rivales. “La compañía debe poner fin a su conducta en el plazo de 90 días o se enfrentará a sanciones de hasta el 5% del volumen de negocios mundial de Alphabet”, explica la Comisión en un comunicado.

La sanción supone un récord en el historial de multas impuestas por la Comisión Europea. Si echamos la vista atrás, vemos que Bruselas multó con 1.060 millones de euros a Intel, la cifra más alta hasta el momento; con 400 millones de euros a Microsoft; y, recientemente, con 110 millones de euros a Facebook por mentir en la compra de WhatsApp.

Google no acepta la sanción

Google no ha aceptado para nada la multa recibida este martes y ha emitido un comunicado firmado por Kent Walker, vicepresidente de la empresa. Walker ha intentado explicar por qué las prácticas de Google no son ilegales con las siguientes palabras:

“Cuando compras online quieres encontrar los productos que estás buscando de manera fácil y rápida y los anunciantes promocionarlos. Por esta razón Google muestra su plataforma, con el objetivo de conectar a usuario con miles de anunciantes, pequeños y grandes, de una manera que sea útil para ambos”.

Además, el vicepresidente ha anunciado que Google apelará la decisión y piensa “revisar con la Comisión la decisión en detalle”. Debemos mencionar que esta sanción significa el final de una investigación que lleva siete años abierta y representa una multa ejemplarizante para el resto de compañías.

Archivado en Alphabet, Comisión Europea, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs