Facebook, Microsoft, YouTube y Twitter se unen para luchar contra el terrorismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El terrorismo se ha convertido en una lucha para los diferentes sectores de la sociedad. Como sabemos, Internet es uno de sus principales medios de comunicación y difusión, por lo que las grandes compañías tecnológicas se han propuesto emplear todo lo que está en su poder para limitar el éxito de los terroristas.

De esta forma, el pasado diciembre, algunas compañías se unieron para crear una base de datos donde se recopilase todo el contenido definido como terrorista, para eliminarlo posteriormente de la red. Además, Telegram también creó un sistema para denunciar de forma anónima los canales dedicados a difundir propaganda terrorista.

Twitter anti acoso

Ahora son Twitter, Facebook, YouTube y Microsoft los que se unen para luchar contra una lacra que afecta a todo el mundo. Estas cuatro compañías han decidido formar una nueva organización contra el terrorismo que pondrá en marcha diferentes medidas.

Global Internet Forum to Counter Terrorism, la alianza

Como leemos en TechCrunch, Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft han decidido aunar sus fuerzas en una alianza denominada “Global Internet Forum to Counter Terrorism” (Forum Global de Internet Contra el Terrorismo). El objetivo principal es detectar cualquier contenido etiquetado como terrorista y eliminarlo de las diferentes plataformas.

Las cuatro compañías que han firmado este acuerdo se comprometen a compartir técnicas de clasificación del contenido y métodos eficaces para reportar a aquellos usuarios que estén infringiendo las normas. Además, contribuirán a las investigaciones de técnicas que ayuden a detectar contenido terrorista y compartirán cualquier información útil con expertos en terrorismo para avanzar juntos.

Terrorismo-Internet

Las compañías se han comprometido también a enseñar el camino en la lucha contra el terrorismo a empresas más pequeñas, con el fin de aumentar la fuerza de acción.

Twitter ha publicado un comunicado en su blog oficial en el que afirma que la intención de esta unión es crear espacios hostiles para los terroristas y para los extremistas violentos. Además, ha afirmado que en los próximos meses conoceremos más información sobre las medidas empleadas por este Forum Global de Internet Contra el Terrorismo.

Archivado en Facebook, Microsoft, Twitter, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion