Así es HomePod, el altavoz inteligente presentado por Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación del HomePod de Apple

La competencia en el sector de los hogares inteligentes se ha incrementado de forma importante durante los últimos años. En este sector podemos destacar la existencia de los altavoces inteligentes, entre los que han triunfado el Amazon Echo de la compañía de Jeff Bezos y el Google Home. Sin embargo, en esta “batalla” faltaba un participante clave: Apple.

El lanzamiento de un altavoz inteligente por parte de Apple era algo esperado por todos, ya que se venía rumoreando desde hace bastante tiempo. La fecha prevista para la presentación de este supuesto altavoz era este pasado lunes, durante la celebración de la conferencia WWDC de Apple. Pero ¿qué esperábamos del nuevo dispositivo inteligente de la compañía de la manzana?

Los rumores se han confirmado y ya hemos conocido a HomePod, el altavoz inteligente de Apple. Inmediatamente HomePod se convirtió en una de las grandes novedades de la conferencia gracias a sus destacables características. Este nuevo producto de inteligencia artificial de Apple llega junto a un compañero especial: el asistente Siri, por lo que la voz y el lenguaje natural será el mecanismo de control.

Presentación altavoz inteligente HomePod

La presencia de Siri es una de los grandes detalles de HomePod, que cuenta también con el chip Apple A8, definido por Tim Cook como “el mayor cerebro metido nunca en un altavoz”. El altavoz de Apple está dirigido principalmente a la música, que podrá reproducir con una calidad muy alta. Además, podrá realizar otras funciones relacionadas con el hogar inteligente.

Como informan desde CNET, el usuario podrá ordenar a Siri para controlar otros dispositivos de domótica como las luces, la temperatura o el sistema de alarmas. Además, como sucede con otros altavoces inteligentes como Amazon Echo, Siri responderá a las preguntas que le hagan y será capaz de leer cualquier noticia o pedir comida para cenar, por ejemplo.

HomePod cuenta con seis micrófonos y siete altavoces alrededor del cuerpo del dispositivo para crear y ofrecer un sonido de 360 grados. Debemos tener en cuenta que para utilizar Apple Music en este altavoz inteligente debemos contar siempre con una suscripción en la plataforma de música.

El altavoz HomePod llegará en diciembre de este 2017 al mercado por 349 dólares, un precio algo superior que el de los productos de la competencia. Durante los primeros meses HomePod solo estará disponible para la compra en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Los usuarios del resto de países deberán esperar al 2018 para poder adquirir el nuevo producto de Apple.

Archivado en Apple, Domótica, Hogar inteligente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion