LG estaría preparando una versión “mini” del G6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un par de meses LG presentó al mundo la más reciente versión de su teléfono de gama alta: el G6. Resulta que, ahora, el fabricante coreano está considerando la posibilidad de desarrollar una versión mini de ese dispositivo.

Aunque dé la impresión que estamos en un mundo que solo reconoce a Apple y a Samsung como los fabricantes de teléfonos de gama alta, existen fabricantes como LG que ofrecen modelos como el G6, en la misma arena de competencia del iPhone 7 y Galaxy S8.

Lg-G6-Modelos

Los rumores indican que el dispositivo tendrá una pantalla de 5.4 pulgadas. Por otro, el reconocido filtrador Evan Blass, reveló que LG podría bautizar a su teléfono como el LG Q6, y que además de el mencionado tamaño, tendría 3Gb de RAM y una sola cámara de 13MP en la parte posterior; a diferencia del G6, que porta cámaras duales.

A diferencia de Apple y de Samsung, LG solo ofrece su modelo insignia en una sola versión. Por lo que, de concretarse este anuncio, no sería una movida extraña. Incluso, ofrecer su mejor dispositivo en dos sabores de pantalla ampliaría las opciones de LG para incrementar su participación en el mercado.

LG G6, un peso pesado en teléfono de gama alta

El LG G6 ha sido bien recibido por los analistas, quienes lo han catalogado como un competidor serio para el Samsung Galaxy S8 y el Apple iPhone 7. Sin embargo, hasta hoy, la compañía solo lo ofrece en un solo tamaño, algo que limita su mercado.

Recordemos que el LG G6, presentando en abril de este año, tiene una pantalla IPS LCD de 5.7 pulgadas con una resolución de 1440×2880 –con 564ppi–, y está potenciado sobre la plataforma Qualcomm Snapdragon 821 apoyada con el GPU Adreno 530 y 4GB de RAM. Adicionalmente porta un sistema de cámara dual de 13MP, y una cámara frontal de 5MP. Y a todo eso se le suma sus capacidades de resistencia al agua IP68.

Lo cierto es que el anuncio de un teléfono mini de 5,.4 pulgadas causa un poco de gracia, tomando en cuenta que, hasta hace unos cinco años, en otros tiempos había quienes consideraban los dispositivos de estos tamaños como un phablet.

Archivado en LG, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion