Google quiere hacerle competencia a Snapchat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El año pasado, la aplicación perteneciente a Facebook, Instagram, fue mal vista por muchos por haber hecho una copia al carbón del formato de Snapchat y llevarlo a sus Stories. Sin embargo, todo indica que no será la única que se beneficiará de la idea que hizo tan popular a la red social del fantasma.

Esta semana, Google dio a conocer Stamp, una red social que funcionará para crear contenidos adaptados al móvil, valiéndose de la combinación de texto e imágenes. En principio, la gran G declaró que la idea estaba destinada a editores y medios de comunicación.

Anteriormente, Google había ofrecido 30.000 millones de dólares a los directivos de Snapchat, mucho más del valor real de la compañía, sin embargo desde la red social no mostraron interés en cerrar la negociación.

logo-google

Stamp será la próxima red social de Google

Usando Stamp, los editores podrán publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección Discover.

El motor de búsqueda se suma así a las empresas de tecnología que quieren liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya existen los Instant Articles de Facebook o las Apple News. Sin embargo, este proyecto se distingue porque estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una mayor audiencia a las historias de los editores.

Este sería un nuevo intento de Google por ingresar exitosamente en el mundo de las redes sociales. Ya, hace seis años la gigante tecnológica lo intentó con Google+, dirigida a perfiles de usuarios, sin embargo esta no terminó de consolidarse.

Como vemos, cuando una fórmula es exitosa, hasta las empresas más poderosas la copian para ampliar o mejorar su oferta de productos. ¿Será Stamp un intento acertado de Google?

Archivado en Google, Snapchat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion