El minimalismo y el orden: dos cosas importantes para tu espacio de trabajo en casa

Es muy importante contar con un espacio optimizado en nuestro hogar que nos permita trabajar cómodos, concentrador y organizados.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio Maisons du Monde

En la actualidad, los avances de la tecnología, el transcurrir de los años y el paso de la pandemia por el mundo, han provocado grandes cambios en la manera de vivir, trabajar y disfrutar. Sobre todo, el porcentaje de teletrabajo ha aumentado considerablemente, esto también ha influido en que las personas puedan pasar más tiempo en familia y en muchos casos ha ayudado a aumentar su productividad.

Para esto, también es muy importante contar con un espacio optimizado en nuestro hogar que nos permita trabajar cómodos, concentrador y organizados. Es aquí donde el minimalismo funciona de maravilla, ya que si logras tener un espacio que cumpla con estos requisitos, pero sin que pierda el estilo y la proporción con tu hogar podrás sentirte completamente feliz. Para lograr estos espacios de trabajo minimalistas, ordenados y eficientes es necesario contar con una serie de elementos, como puede ser un cómodo, minimalista y elegante escritorio Maisons du Monde, una ergonómica y estilizada silla de escritorio y una coqueta lámpara de pie, para que tengas la luz necesaria mientras trabajas.

Imprescindibles para un espacio de trabajo minimalista y ordenado en casa

Lo primero es buscar un espacio en tu hogar donde no tengas mucho ruido, con pocas cosas a tu alrededor y que se encuentre en un rincón para concentrarse, pero que a su vez, tenga suficiente luz natural para poder aprovecharla en nuestras horas de trabajo. Otra cosa importante es que hagamos parecer que es un espacio separado de la casa, es decir si no tenemos una habitación para colocar nuestro espacio de trabajo, podemos recurrir a biombos, algún elemento decorativo que funcione de divisor, o bien, una esquina un poco alejada de los demás objetos en nuestro hogar.

Posteriormente, debemos elegir un escritorio minimalista, ya que estos suelen ocupar poco espacio y son bastante funcionales, también es fundamental elegir uno que sea cómodo y que nos baste para colocar todo nuestro equipo de trabajo. Un elemento que no suele tomarse mucho en cuenta, pero que también es importante es la armonía visual, es decir que nuestro espacio de trabajo sea lindo y nos apetezca trabajar y pasar tiempo ahí, esto se puede lograr, como ya lo comentábamos con los elementos en conjunto, y uno de los más importantes es nuestro escritorio, este le da vida y elegancia a nuestro espacio de trabajo.

Escritorio PICADILLY de Maisons du Monde

No podemos olvidarnos de una silla ergonómica, que nos ayude a mantener la postura correcta mientras trabajamos y que combine con nuestro escritorio, estos dos elementos en conjunto con una lámpara y una pequeña plantita verde a nuestro lado nos darán luz y energía para trabajar de la mejor manera. Por último, pero no menos relevante, debemos organizar nuestros cables, ya sea con ayuda de un organizador, unas canaletas o bien cinta aislante, pero es muy importante que mantengas los cables identificados para cuando sea necesario utilizar uno en concreto y ordenados para evitar enredos y fallos en la corriente.

Como ves, no es complicado tener ordenado y minimalista tu espacio de trabajo en casa, simplemente hay que seguir esta serie de consejos básicos, reunir los elementos y mantener todo en su lugar. De esta manera también podrás aumentar tu productividad y concentración trabajando desde casa.

Archivado en Casas, Decoración, Interiorismo, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion