Sony se ve obligada a bloquear 93.000 cuentas de usuario por intentos de intrusión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía japonesa ya estuvo envuelta en un escándalo cuando gran cantidad de datos de sus clientes fueron comprometidos el pasado mes de mayo, y parece que los sustos no van a terminar por ahora, ya que se ha confirmado que un considerable número de cuentas de PSN y SOE han sufrido intentos de acceso no autorizados.

Sony sufrió una humillación pública enorme cuando ocurrió el ataque a la PlayStation Network, y es difícil valorar las repercusiones económicas a medio y largo plazo. Parece que los encargados de la infraestructura online de la multinacional japonesa van a seguir muy atareados, porque vía El País tenemos noticias de nuevas intrusiones. Por fortuna, esta situación es bastante diferente al problema original, tanto por el número de usuarios afectados como por las medidas más acertadas que parece que se han estado tomando, así que esperemos que este nuevo incidente se quede en un pequeño susto sin mayor repercusión.

Imagen de una PlayStation 3

Un total de 93.000 cuentas (60.000 de PlayStation Network y 33.000 de Sony Online Entertaiment) han sido víctima de intentos de acceso no autorizados. Si bien apenas representan el 0,1% de los usuarios existentes, se ha tomado como medida el bloqueo de las cuentas afectadas y el envío de un correo a sus dueños para que cambien la contraseña. Según Sony, muy pocos de estos perfiles han mostrado actividad sospechosa, y en ningún caso la información financiera de los clientes se ha visto comprometida. Además, atribuyen esta filtración a terceras empresas, ya que los responsables de la compañía afirman que su base de datos en ningún momento ha sido vulnerada.

En esta ocasión los jugones debemos alegrarnos de que los creadores del Walkman hayan sido más transparentes que la anterior ocasión, cuando tardamos varios días en enterarnos de lo que estaba ocurriendo. En cualquier caso, dada la importancia capital de la informática en nuestras sociedades, todas las empresas deberían esforzarse al máximo en proteger los datos de sus usuarios, algo en lo que Sony no está teniendo un éxito acorde a su volumen de negocio y su reputación. ¿Qué opinas de este nuevo incidente? ¿Consideras a los japoneses víctimas inocentes de ataques de terceros, o más bien culpables de no salvaguardar nuestra información con la debida diligencia?

Archivado en PlayStation Network, PSN, Seguridad, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion