Sony confirma 10.000 despidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A estas alturas una cosa está clara, y es que nadie se libra de la crisis. Hoy le ha tocado a Sony, que ha anunciado un total de 10.000 despidos y una completa reorganización de la compañía y de su estrategia. Eso si, Sony no renuncia a su clásica filosofía de innovación.

Logotipo de la marca SONY

El gigante japonés tampoco se libra de la crisis y de la misma manera que hace poco tomaba las riendas de Google TV en Europa, hoy ha anunciado que despedirá a un total de 10.000 empleados de todo el mundo. Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony ha alegado que este despido masivo se debe a una redirección de la política de la compañía.

Parece ser que Sony está en un proceso de recolocación de empleados y reorganización de la plantilla, ya que el pasado día 1 de abril, se produjo un cambio en la dirección y Howard Stringer pasó el cargo de presidente y CEO a Kazuo Hirai.

Junto a esta noticia, Sony ha anunciado que cambiará su estrategia de mercado bajo el lema ”One Sony” for Change. Los puntos clave de este cambio son:

La reafirmación en los negocios actuales (Imagen digital, videojuegos y telefonía móvil)

Sony pretende continuar en la cima de este mercado. De hecho se ha marcado un objetivo de ventas del 70% del total del sector.

La revolución del negocio de las televisiones.

La marca japonesa seguirá trabajando en su sistema BRAVIA y ha anunciado que está apostando muy fuerte en este sector y está destinando bastantes recursos a la investigación en el aspecto de las pantallas en general.

La expansión de negocios en mercados emergentes.

Sony va a expandirse por mercados como India y México entre otros que no sean ni Norteamérica, ni Asia ni Europa. La compañía se va concentrar especialmente en estos mercados a medida de las necesidades locales de los mismos.

La creación de nuevos negocios y acelerar la innovación.

La compañía continuará promoviendo enérgicamente la innovación destinada a ofrecer a medio y largo plazo el crecimiento, así como el desarrollo de tecnologías que mejoran el valor del producto.

El reajuste de la cartera de negocios y optimización de los recursos existentes.

La empresa, como dice el principio del post, está en un proceso de reorganización de plantilla y recursos. Este proceso implica el despido masivo de 10.000 personas.

Archivado en Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion