El gigante japonés tampoco se libra de la crisis y de la misma manera que hace poco tomaba las riendas de Google TV en Europa, hoy ha anunciado que despedirá a un total de 10.000 empleados de todo el mundo. Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony ha alegado que este despido masivo se debe a una redirección de la política de la compañía.
Parece ser que Sony está en un proceso de recolocación de empleados y reorganización de la plantilla, ya que el pasado día 1 de abril, se produjo un cambio en la dirección y Howard Stringer pasó el cargo de presidente y CEO a Kazuo Hirai.
Junto a esta noticia, Sony ha anunciado que cambiará su estrategia de mercado bajo el lema ”One Sony” for Change. Los puntos clave de este cambio son:
– La reafirmación en los negocios actuales (Imagen digital, videojuegos y telefonía móvil)
Sony pretende continuar en la cima de este mercado. De hecho se ha marcado un objetivo de ventas del 70% del total del sector.
– La revolución del negocio de las televisiones.
La marca japonesa seguirá trabajando en su sistema BRAVIA y ha anunciado que está apostando muy fuerte en este sector y está destinando bastantes recursos a la investigación en el aspecto de las pantallas en general.
– La expansión de negocios en mercados emergentes.
Sony va a expandirse por mercados como India y México entre otros que no sean ni Norteamérica, ni Asia ni Europa. La compañía se va concentrar especialmente en estos mercados a medida de las necesidades locales de los mismos.
– La creación de nuevos negocios y acelerar la innovación.
La compañía continuará promoviendo enérgicamente la innovación destinada a ofrecer a medio y largo plazo el crecimiento, así como el desarrollo de tecnologías que mejoran el valor del producto.
– El reajuste de la cartera de negocios y optimización de los recursos existentes.
La empresa, como dice el principio del post, está en un proceso de reorganización de plantilla y recursos. Este proceso implica el despido masivo de 10.000 personas.
Chico, Sony es una corporación JAPONESA, no coreana, no seas burro…
Gracias por el aviso. Como habrás visto, en el resto del articulo pone japonesa, habrá sido un “lapsus” 😉