Nintendo y su “escuela de Marios”, la magia nunca se apaga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cómo se hace un juego de Mario? ¿Es un proceso más o menos espontáneo, o está todo controlado al milímetro? Parece que esta última opción es la correcta, porque se ha relevado que dentro de Nintendo han impartido cursos de cómo crear un título de Mario clásico en dos dimensiones, ya que muchos trabajadores no implicados directamente desconocían cuál era el procedimiento, y se decidió dárselo a conocer.

Es obvio que parte del éxito de una empresa como Nintendo depende de la forma de trabajar, de la idiosincracia interna y de la capacidad para atraer y potenciar a empleados lo más talentosos posible. Factores que serán clave en el futuro de Wii U y en la calidad del catálogo venidero de Nintendo 3DS, y que pueden determinar el dominio de la multinacional nipona en el próxima generación que está a punto de comenzar. Hoy tenemos un dato curioso sobre la compañía que dirige Satura Iwata y que demuestra que es una organización peculiar: la existencia de cursos en los que los empleados que nunca han trabajado en un título de Mario en dos dimensiones aprenden los secretos de su creación.

Fotografía de Mario

Hemos sabido de la existencia de la Mario Cram School gracias a la serie de entrevistas que el presidente Iwata realiza a miembros destacados de Nintendo. En este caso hablaba con Maasaki Ishikawa y Yusuke Amano al respecto de New Super Mario Bros. 2. Este último recibió el encargo de esta secuela durante uno de estos cursos por parte de Takashi Tezuka, jefe de desarrollo de la compañía, que precisamente fue el que insistió en que las nuevas generaciones de trabajadores deberían saber cómo hacer un Mario clásico, y tener la posibilidad de aportar ideas, jugar y experimentar con la insigne saga.

En definitiva, una iniciativa curiosa, que revela la importancia que la multinacional de Kyoto da a la formación de su personal, y nos tranquiliza respecto al futuro de una de sus franquicias más importantes. Sólo podemos desear que el próximo título bidimensional del fontanero bigotudo esté a la altura de lo que se espera de un juego de este calibre, y nos proporcione muchas horas de diversión a todos los fans de las aventuras en el Reino Champiñón.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te da envidia saber de la existencia de estos cursos y habrías deseado poder asistir, o consideras que los sucesivos desarrolladores de la saga deberían partir de cero en cada entrega?

Archivado en Mario, Nintendo, Satoru Iwata, Super Mario Bros., Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cardelina23 dice:

    la cantidad de dinero que tienen los grandes monopolios de sony y microsoft complican a la gran n aun asi contra viento y marea sigue y seguira siendo siempre la mejor compañia del universo la compañia mistica la mas hermosa cara de japon no existe otra empresa de juegos que pueda sola contra todo el mundo y los que hablan de mario no se olviden que es el rey de los videojuegos y pokemon es la reina y no se olviden que los videojuegos se hicieron para divertir a la familia

  • cardelina23 dice:

    sony y microsoft las 2 compañias que todo lo que tocan lo combierten en piedra y que son iguales pero la gran n es diferente por eso a los que seguramente les pagan para hablar mal de nintendo no se ovliden que nintendo es ario.zelda.pokemon.metroid.starfox.animalcrosim.nintendologic.kirby .fireblem y ua infinidad de juegos mas nintendo es la fabrica de fenomenos

  • cardelina23 dice:

    los juegos de nintendo son los mas deceados del mundo un sensillo ejemplo si la gran hubiera hecho juegos para las demas consolas sus juegos venderian mas millones que cualquier otra compañia pero como estamos hablando del wald disney de os videojuegos jamas va pasar eso es lo que hace tan diferente al gran ejercito fanaticos de nintendo esos mismos fanaticos que como yo pronosticaron el triunfo de wii que hizo temblar a los 2 gigantes mas grande del mundo como si se tratara de davidgoliat

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion