Huawei prepara un smartphone de 6,1 pulgadas para competir con Samsung, ¿han perdido el norte?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál es el límite superior de tamaño para que un terminal sea cómodo de usar? Hay quien diría que 4,3 pulgadas, otros tal vez 4,7 y los más atrevidos apostarían por las 5,3 pulgadas. Pues parece que, para los fabricantes de smartphones, no hay ningún tipo de tope, y siempre se puede aumentar un poco más las dimensiones de estos aparatos, hasta el punto de que pronto no se podrán diferenciar de un tablet a primera vista. Huawei lo demuestra con las declaraciones de uno de su ejecutivos, que promete un modelo de 6,1 pulgadas.

Ya hemos analizado el Samsung Galaxy Note II en Xombit, y nuestras conclusiones (que no todos los editores compartimos) son que, a pesar de sus gigantescas dimensiones, se trata de un dispositivo muy versátil que permite realizar muchas tareas cómodamente cuando estamos en movilidad. Aún así, sus 5,5 pulgadas de diagonal de pantalla lo hacen difícil de transportar e imposible de manejar con una sola mano. Habrá quien piense que este enorme modelo marca un tope para los smartphones, y que nos encontramos con un producto que tiene un público muy reducido, pero parece que la marca china Huawei está dispuesta a ofrecernos más y mejor.

Logo del fabricante de electrónica chino Huawei

Y es que el fabricante oriental está preparando un dispositivo de 6,1 pulgadas, según declaraciones de Yu Chengdong, vicepreseidente de la compañía, en una red social local. La pantalla sería Full HD, se integraría un procesador de cuatro núcleos de creación propia, incluiría 2 GB de RAM y mejoraría al Samsung Galaxy Note II en batería, diseño, agarre y en el borde de la pantalla más reducido. De hecho, el ejecutivo nos anima a esperar por esta propuesta, que asegura que será superior frente a su competidor y al mismo tiempo más económico. Se rumorea que el nombre del modelo sería Ascend Mate.

Hace poco también se ha hablado de que Sony probablemente ofrezca gadgets de estas diagonales de pantalla durante el próximo año, por lo que podemos decir que los teléfonos móviles inteligentes ya no tienen límite de tamaño. En mi opinión, una vez alcanzadas dimensiones tan disparatadas como estas, sólo es cuestión de tiempo que aparezcan híbridos entre smartphone y tablet de siete u ocho pulgadas. Aunque para mí se trate de una pésima decisión de diseño, han de ser los consumidores los que valoren si estos modelos les resultan interesantes. Así que estaremos pendientes durante 2013 para ver si las iniciativas de Huawei o Sony tienen éxito comercial.

¿Qué opinas del tema? ¿Cuál es el tamaño máximo que crees que un teléfono puede alcanzar sin dejar de resultar cómodo de usar?

Archivado en Huawei, Móviles, Samsung, Samsung Galaxy Note, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion