CES 2013 | Project Ophelia de Dell, el ordenador en un stick centrado en la nube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente, los sticks HDMI que emplean Android y son capaces de hacer las tareas de un ordenador básico resultan unos dispositivos muy populares. Es debido a su bajo coste, facilidad de transporte y sencilla configuración, que los hace un alternativa muy interesante. Hoy Dell presenta su apuesta al respecto, en el que el aparato no es el protagonista, sino su capacidad para conectarnos a la nube en cualquier lugar y momento.

Ya os habíamos hablado hace tiempo del Zero Z900, un dispositivo que se conectaba a cualquier puerto HDMI y transformaba un televisor convencional en un centro multimedia con Android. Este tipo de producto cada vez resulta más popular, pues nos permite disponer de un pequeño ordenador por muy poco dinero, que sin embargo ofrece una potencia y una versatilidad considerables. Y ahora Dell tiene una propuesta relacionada que hacernos, aunque bastante diferente a lo que suele ser habitual en el sector, gracias al trabajo de Dell Wyse, la división de la compañía encargada de las aplicaciones en la nube.

Logo del fabricante de ordenadores Dell

Hablamos de Project Ophelia, un stick HDMI con Android 4.0, pero que puede realizar funciones que van mucho más allá. Y es que se trata de una puerta segura a todo tipo de contenidos alojados en servidores remotos, ya sean documentos importantes para una empresa o juegos de gran potencia para un usuario común. De esta forma, evitamos llevar un portátil con nosotros, sólo necesitamos conectar el aparato a un televisor o monitor para tener un equipo de confianza. Además, si disponemos de un puerto MHL obtendremos alimentación de él, de los contrario necesitaremos una conexión USB adicional. Lógicamente, también habremos de contar con un ratón y un teclado para controlar el conjunto, que pueden ser Bluetooth.

Lo cierto es que Project Ophelia aparenta ser una buena idea para gran variedad de usuarios, desde los que quieran jugar en su televisor a títulos de PC mediante su red local, hasta ejecutivos que podrán evitar llevar consigo un portátil con datos sensibles si en su lugar de destino cuentan con una conexión a Internet y un monitor con el puerto de vídeo adecuado. Por ahora no sabemos demasiado de la apuesta de Dell (que llegará al mercado en esta primera mitad de 2013), pero tiene una pinta muy interesante.

¿Qué te parece este producto? ¿Lo ves atractivo, o crees que tiene complicado destacar frente al ejército de modelos clónicos que hay a la venta?

Archivado en Android, CES 2013, Dell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion