La próxima Xbox hará Kinect obligatorio y ofrecerá multitarea, según los últimos rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puede que aún queden meses para que se inaugure la nueva generación de consolas de sobremesa, pero estas máquinas están de plena actualidad gracias a las numerosas filtraciones que los desarrolladores de videojuegos realizan. Hoy nos sorprendemos al saber que el sensor de movimiento de Microsoft será una parte imprescindible de la nueva experiencia que nos tienen preparada, y que la sucesora de Xbox 360 será capaz de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Este año va a ser muy movido para los jugones: el próximo 20 de febrero se espera que Sony presente la hipotética PlayStation 4, de la que ya se han filtrado muchos datos. Microsoft no parece dispuesta a realizar anuncios por ahora, aunque eso no impide que las especificaciones técnicas de su próximo dispositivo se hayan hecho públicas también. Es cierto que estos rumores no está confirmados, pero provienen de fuentes relacionadas con el desarrollo de videojuegos, por lo que podemos otorgarles una credibilidad considerable. Y hoy llega nueva información sobre “Xbox 720” (cuyo nombre en clave parece ser “Durango”) que nos dibuja un sorprendente panorama para la plataforma.

Imagen de una consola Xbox 360 y su accesorio Kinect

Y es que a los chicos de Redmond les parece tan importante Kinect que sus planes pasan por hacerlo obligatorio, hasta el punto de que sin él la consola no funcionará. Eso sí, será una versión muy mejorada del accesorio actual, que tendrá capacidad para rastrear a seis personas con más detalle del habitual. Además, ofrecerá una imagen en calidad 1080p y una superior captura de la profundidad. Nada se sabe por ahora de si evitarán el retardo que sufre el dispositivo, o si reducirán la excesiva distancia que requiere para detectar a los jugadores.

Además, se asegura que la nueva Xbox ofrecerá multitarea, aunque no se detalla en qué medida. Parece ser que podrá ejecutar varios juegos o aplicaciones al mismo tiempo, aunque creo muy improbable que dos juegos gráficamente potentes puedan funcionar a la vez. Considerando que la consola supuestamente monta un procesador X64 y dispone de unos destacables 8 GB de memoria RAM, todo parece apuntar a que hará uso de algún tipo de adaptación de Windows 8 como sistema operativo. Lo cierto es que estas filtraciones nos presentan una máquina muy centrada en el entretenimiento multimedia, por lo que tendremos que esperar a ver los títulos en desarrollo para comprobar si jugablemente está a la altura.

¿Qué te parece este tema? ¿Crees que hacer Kinect obligatorio es una decisión polémica pero necesaria, o consideras que provocará el rechazo de muchos aficionados?

Archivado en Durango, Microsoft, Videojuegos, Xbox, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion