PlayStation Evolution, Sony rememora la historia de sus consolas con un ojo puesto en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran multinacional nipona lleva unos días lanzando cortos en los que nos explica la vida comercial de sus tres incursiones en las videoconsolas de sobremesa. No cabe duda de que son el preludio de un anuncio inminente (¿alguien dijo PlayStation 4?), pero no por ello deja de resultar interesante conocer un poco más la historia de unas máquinas de importancia clave en la industria del entretenimiento interactivo, así que hemos recopilado los tres vídeos lanzados hasta la fecha.

Imagen de la videoconsola PlayStation de Sony

Está muy claro que el próximo 20 de febrero (¡pasado mañana!) Sony tiene pensado presentar algo muy importante, que todo el sector del ocio electrónico apuesta que será “Orbis”, PlayStation 4 o comoquiera que la empresa decida llamar a su próxima máquina de sobremesa. Y bien sabemos que en el mundo del videojuego generar hype (expectación) resulta muy importante, por eso la compañía de Kaz Hirai ha comenzado a calentar el ambiente con vídeos que repasan la historia de PlayStation, obviando por ahora las portátiles. Independientemente del objetivo de estos breves montajes, resulta muy interesante conocer la trayectoria de las consolas protagonistas, por eso hemos recopilado estos curiosos “infocomerciales”.

PlayStation, nace una leyenda

La PlayStation original, conocida a veces como PSX o PS One, supuso una entrada abrumadora en el sector por parte de Sony. Su máquina ofrecía buenos gráficos 3D (aunque inferiores a los de Nintendo 64), posibilidad de incluir voces o vídeos de gran calidad y duración, y además se apoyaba fuertemente en desarrolladoras externas para hacer gala de un catálogo maduro e innovador. El resultado fue una máquina muy popular, aunque bastante afectada por la piratería.

PlayStation 2, la confirmación del éxito

La recientemente discontinuada segunda incursión de los nipones en el segmento dominó con aún mayor comodidad en su generación, gracias a decisiones acertadas como la inclusión de un lector de DVD, las licencias populares de su antecesora y unos competidores que no estaban a la altura de las circunstancias. Esta máquina ofreció joyas atemporales como ICO, Shadow of the Colossus o Final Fantasy XII, que consolidaron el primer puesto de Sony en la industria.

PlayStation 3, un tropezón en el camino

La PS3 no ha sido una mala máquina, y ha contado con excelentes juegos, pero no ha podido igualar la popularidad de sus predecesoras. Su alto coste inicial fue un impedimento para luchar contra Xbox 360, más barata y con prestaciones equiparables. Por otro lado, la Nintendo Wii sedujo a muchos aficionados gracias a su innovador sistema de control. El resultado: Sony perdió su posición, aunque siga siendo un competidor muy respetable.

Estos son los vídeos que la multinacional creadora del walkman ha realizado para recordar el pasado de su división de entretenimiento interactivo. Esperamos que te hayan gustado, a pesar de su marcado carácter promocional, ya que creemos que resulta interesante conocer un poco más de la historia de los videojuegos. Por supuesto, no debemos olvidar que esta iniciativa sólo es la antesala de un anuncio importante que nos espera el próximo miércoles día 20, así que no es momento de ponerse nostálgicos, sino de pensar en que lo mejor está por venir. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te han parecido los vídeos? ¿Te han traído buenos recuerdos de tu experiencia con PlayStation, o siempre has optado por consolas de la competencia?

Archivado en PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion