PlayStation 2 comienza su agonía, no se enviarán más unidades a las tiendas japonesas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Cuántas horas de diversión nos ha ofrecido a los jugadores la antecesora de la actual máquina de sobremesa de Sony! Tal ha sido su éxito que aún se sigue vendiendo, y ostenta el récord a la consola más exitosa de la historia. Pero el fin de su vida comercial se acerca porque, cuando las unidades en las tiendas japonesas se agoten, no serán repuestas, y PlayStation 2 dejará de estar disponible en el país el sol naciente.

Creo que todos, exceptuando nuestros lectores más jóvenes, habrán echado una partida a PlayStation 2. Fue la clarísima dominadora de la anterior generación de videojuegos, gracias a la buena reputación que Sony se había labrado en su primera incursión en el sector del ocio interactivo. Ostenta el récord a la consola más vendida de todos los tiempos, con casi 155 millones de unidades puestas en circulación. Pero su sucesora lleva ya seis años en el mercado, y los rumores sobre una hipotética PlayStation 4 para el 2013 suenan muy fuertes, por lo que era inevitable que una máquina con doce años a sus espaldas dejara de estar disponible.

Imagen de la videoconsola PlayStation 2 de Sony

Hoy nos enteramos de que PlayStation 2 se enfrenta al final de su ciclo de vida en Japón: los envíos a las tiendas se han detenido definitivamente, por lo que será imposible adquirirla nueva una vez las unidades disponibles se agoten. No hay noticias de que esto vaya a suceder por ahora en España, pero resulta sencillo adivinar que es cuestión de tiempo que ocurra. Quizá en países en vías de desarrollo la máquina aún pueda disfrutar de unos años de vida, aunque parece complicado que los consumidores muestren interés en ella si Sony presenta una sucesora a lo largo del próximo año.

Atrás queda un dispositivo que nos ha traído juegos tan memorables como Shadow of the Colossus e ICO, que ha visto nacer sagas como Devil May Cry o God of War y en la que se desarrollaron géneros como el sandbox gracias al mítico GTA III. Si bien su precio de salida en nuestro país fue bastante elevado, pronto se convirtió en un producto muy popular, que ha ofrecido innumerables horas de diversión a millones de jugadores. Resulta inevitable que la máquina deje de comercializarse pero, personalmente, siempre llevaré un dulce recuerdo de ella conmigo.

¿Qué opinas de PlayStation 2? ¿Crees que se trata de un gadget de importancia clave en la historia de los videojuegos, o prefieres la Xbox original o la GameCube?

Archivado en PlayStation, PlayStation 2, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion