¿Qué podemos esperar que muestre Sony cuando el día 20 revele “el futuro de PlayStation”?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día 20 de febrero la multinacional nipona promete hacer un anuncio de gran importancia para el mundo del ocio interactivo, que la mayoría de los usuarios pensamos que se materializará en información sobre una nueva consola de sobremesa. Seguro que nos aguardan sorpresas, pero también son muchos los datos que ya se han filtrado, por eso queremos ofrecerte una lista de las características más probables de la máquina de los chicos de Sony. ¡Que no te coja la presentación de improviso!

Todas las miradas estarán puestas en la multinacional dirigida por Kaz Hirai el próximo día 20 de febrero cuando realice un evento en el que se nos invita a “ver el futuro de PlayStation”. Con esta premisa tan sugerente, lo que la industria espera es un anuncio sobre la próxima consola de la compañía. Sony decepcionaría si fuera otro el tema de la presentación, pero todo apunta a que eso no ocurrirá, y dispondremos de datos oficiales de Orbis, el nombre usado durante el desarrollo de la futura PlayStation 4. Sin duda, muchas sorpresas nos aguardan ese día, pero también hay abundantes datos de cierta fiabilidad que se han dado a conocer, gracias a los que intentaremos haceros una idea de lo que podemos esperar.

Captura del vídeo viral de PlayStation 4

– Al parecer, los chips van a venir de la mano de AMD, mediante su concepto Fusion, que integra procesador y gráfica. Respecto a este primero, sería de ocho núcleos reales, de 64 bits y a una velocidad de 1,6 GHz. Una arquitectura que, al parecer, resultaría muy similar (sino idéntica) a la que montaría la próxima Xbox.

– La gráfica sería de la serie Southern Islands, también de AMD, pero una versión más refinada. Podría soportar DirectX como cualquier PC, y trabajaría a resolución 1080p. La de la nueva máquina de Microsoft tampoco resultaría muy distinta, pero los rumores dicen que la opción de Sony alberga más potencia, lo que haría su propuesta superior.

– El sistema dispondría de 4 GB de memoria RAM de muy alta velocidad (176 GB/s) de la que sólo medio gigabyte se destinaría al sistema operativo. Hay comentarios que apuntan a que Sony doblará la cantidad para igualar a la hipotética futura Xbox, pero hablar de estos temas es ya llevar la especulación demasiado lejos.

– Seguiría usando un lector de Blu-Ray, en principio más rápido. Se supone que el disco duro vendrá de serie, y se comenta que en el futuro habría opciones con almacenamiento flash.

– Tras tres generaciones, al fin el Dual Shock disfrutaría de un rediseño, aunque sin aumentar en exceso su tamaño. Se habla de que el nuevo controlador incluiría un trackpad en el centro, que algunos aseguran que sería una pantalla táctil. Además, se apunta a que habría un botón específico para compartir contenidos en las redes sociales, e incluso se especula con sensores biométricos en el mando.

– Al parecer, los últimos quince minutos de la partida jugada estarían siempre disponibles en vídeo, sin que ello implicase una penalización en el rendimiento. Se podría editar este vídeo y compartirlo en cualquier momento.

– Para terminar, parece que Move y PlayStation Eye podrían volver, aunque son datos en los que la unanimidad no resulta tan grande.

Hasta aquí llega el listado de lo que tal vez veamos el día 20 de la mano de Sony. Ni que decir tiene que esperamos alguna sorpresa de última hora, y que nos gustaría que estas especificaciones fueran incluso superadas. Pero creo que todas estas filtraciones (que provienen, en su mayor parte, del mundo del desarrollo) perfilan bastante bien la futura PlayStation 4. Por supuesto, quedan por ver los juegos que se están preparando, que es lo que verdaderamente importa, por lo que el evento será, aún sin cambios en el hardware, de lo más interesante. ¡No podemos esperar a que llegue el día!

Archivado en Orbis, PlayStation 4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion