Nokia presenta el nuevo Lumia 925, la renovación de la familia Lumia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya anunciábamos el otro día con el lanzamiento del Nokia Lumia 928, los finlandeses quieren recuperar el terreno perdido en los últimos años y la mejor manera para eso es presentar un buen grupo de terminales para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Uno de os nuevo terminales de gama alta que acaban de presentar tiene unas condiciones de fabricación y un hardware apto para los más exigentes. ¿Te lo vas a perder?

Nuevo Nokia Lumia 925 presentado por Nokia

Nokia es una de las grandes compañías de la corta historia de la telefonía móvil, muchos de los terminales más vendidos de la historia llevan la firma finlandesa, y es que durante la década pasada –sobretodo la primera mitad– dominaron el mercado con mano de hierro.

Durante los últimos años sus ventas han caído en relación a los asombrosos números de fabricantes como Samsung o Apple, pero algo ha cambiado en Nokia. Han dejado atrás Symbian, y a excepción de casos puntuales como el Nokia Asha 501, se han unido a Microsoft con Windows Phone, que alimenta a toda la gama Lumia. Este sistema operativo de Microsoft, está dando buenos resultados unido a Nokia y puede ser una apuesta de futuro si lo saben comercializar bien.

Nokia lo ha sabido ver y está intentando plantar cara a los grandes fabricantes a base de terminales, parecidos en su concepción –gran idea para crear una imagen de marca– pero con pequeñas diferencias, y como ya nos adelantaban nuestros compañeros de WinPhone metro, este nuevo Nokia Lumia 925 es un diseño mejorado de un hardware conocido para los amantes de Nokia.

Dispondrá de la opción de carga inalámbrica

  • Pantalla: panel AMOLED de 4,5″ con resolución 1024×768 píxeles, lo que le otorga una densidad de píxeles superior a los 330 ppp. Una buena tecnología, y una resolución más que aceptable, que se coloca un poco por debajo de los grande terminales del mercado. Cuenta con una serie de extras como Gorilla Glass 2 y dos sistemas para mejorar su visión ClearBarck y un modo de brillo alto.

  • Dimensiones, peso y materiales: aquí es donde Nokia debía dar un paso al frente y así ha sido, un terminal construido en aluminio y policarbonato que es muy más ligero y delgado que su hermanos. Tiene unas dimensiones de 127,5×70,5×8,5 mm y un peso de 139 gramos, frente a los más de 10 mm y más de 180 gramos de sus hermanos.

  • Hardware: tiene un procesador dual-core Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, siguiendo la tónica de los tope de gama de la saga Lumia y 1 GB de RAM. Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno. Además todo esto estará alimentado por una batería de 2000 mAh. Lo cierto es que estos componentes de hardware cumplen de sobra la exigencia de la mayor parte de los usuarios pero sí que parecen inferiores si los comparamos con otros smartphones del mercado.

Nuevas funciones en el software de los Nokia con WIndows Phone

  • Cámara: ¿si algo funciona para que tocarlo? Eso es lo que debió de pensar Nokia a la hora de realizar esta cámara, la cual no ha tocado en construcción, sigue siendo una óptica Carl Zeiss de 8,7 megapíxeles Pure View con estabilizador de óptica y doble flash LED, sin embargo mejoran la construcción de las capas de la lente, añadiendo una capa final de cristal a las cinco anteriores de plástico. Al igual que su hermano, tiene una cámara delantera de 1,2 megapíxeles. Dentro de la cámara el cambio más grande reside en el software, el Lumia Amber Update, del que ya hablaremos detenidamente en un artículo.

  • Conectividad: contará con los protocolos más habituales, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, AGPS con Glonass y NFC. Además permitirá la carga inalámbrica.

  • Disponibilidad y precios: llegará a los mercados europeos y asiáticos en junio, entre los que se encuentra España, a un precio que ronda los 480 euros. Saldrá en cuatro colores, rojo, negro, blanco y amarillo.

En definitiva, una remodelación exterior de un terminal, el Nokia Lumia 920, que en potencia no estaba en la gama alta del mercado y en acabados presentaba problemas tales como el peso y el grosor, los cuales han sido solucionados en este nuevo terminal.

El tiempo dirá si ese era el problema de los Lumia, o es otro. ¿Vosotros que opináis?

Nokia | Nokia Lumia 925

Archivado en Nokia, Nokia Lumia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion