Presentado el Samsung Galaxy S4 mini, un gama media de lo más atractivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía surcoreana nos tiene acostumbrados a lanzar multitud de productos para todos los tipos de usuario, y de actualizarlos con una frecuencia anual, llegando a saturar a los consumidores con tantas opciones. Pero hoy revela un terminal bastante equilibrado e interesante, dentro de una gama media que cada vez se muestra más capaz de satisfacer las necesidades de cualquiera. Y con el atractivo de ser el “hermano” de un modelo estrella como el reciente Samsung Galaxy S4.

La familia Galaxy resulta tremendamente popular entre los consumidores, a pesar de que abarca modelos muy distintos, algunos en verdad muy sencillos. Pero otros terminales como el excelente Samsung Galaxy S4 son los que dan fama a Samsung como marca estrella del ecosistema Android. Hoy precisamente tenemos el placer de conocer en detalle al hermano pequeño del mencionado terminal, una evolución del dispositivo de anterior generación. Y la verdad es que se trata de un producto que pinta muy interesante. Más que un dispositivo creado para ofrecerse a un precio comedido, parece diseñado para quien un smartphone de gama alta lo ve excesivo, en tamaño y prestaciones.

Samsung Galaxy S4 mini

Este nuevo Samsung Galaxy S 4 mini hecho hoy oficial destaca por una pantalla de unas razonables 4,3 pulgadas (resolución 960 x 540, una pena que no llegue a los 1280 x 720) con tecnología AMOLED de matriz RGB, lo que garantiza colores profundos e imágenes definidas. Monta un procesador de dos núcleos a 1,7 GHz y 1,5 GB de memoria RAM, cifras muy válidas, y una batería de 1,900 mAh. Ofrece 8 GB de almacenamiento interno (5 GB reales disponibles) y una cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 1,9 megapíxeles. Su peso será de sólo 107 gramos, y vendrá con Android 4.2.2, la última versión existente.

Sabemos que se venderá en blanco y negro, pero ignoramos detalles tan cruciales como precio y fecha de disponibilidad. Si se consigue poner en las tiendas por una cifra relativamente asequible como la de su antecesor, podemos dar por hecho que se transformará en un éxito seguro. Desde luego, serán muchos los que no tengan necesidad de pantallas enormes o procesadores de muchos núcleos, y encuentren en este modelo una elección ideal. Por lo de ahora nos ha dejado muy buen sabor de boca, pero habrá que conocer su precio antes de hacer juicios, y comprobar si resulta un aparato tan eficiente como sus especificaciones dan a entender.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Te parece un gama media interesante, o crees que hay opciones más atractivas?

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S4 mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion