Halo: Spartan Assault, una nueva exclusiva de Microsoft para Windows Phone 8 y Windows 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resultaba extraño que una empresa con tanto que decir en el mundo de las videoconsolas no apoyase a sus dispositivos móviles con títulos exclusivos, considerando lo mucho que se juega con el éxito en el segmento de los smartphones y tablets. Pues bien, parece que la multinacional ha recapacitado y ha decidido que lo mejor para suplir la falta de una consola portátil propia era lanzar la franquicia estrella Halo en sus sistemas operativos propietarios, en este caso en un juego de disparos en vista isométrica.

Imagen del juego Halo: Spartan Assault

¿Te parecía sorprendente que, con el éxito de Xbox 360, la compañía de Steve Ballmer no prestase un poco más de atención a los videojuegos en sus sistemas operativos tanto de smartphone como de PC? Pues al fin desde Microsoft se han dado cuenta del potencial que puede tener el ocio electrónico en tablets y smartphones y nos presentan una exclusiva, demostrando que no concentran toda su atención en Xbox One. Dado que los jugadores en este tipo de sistemas suelen ser menos apasionados que los de consola u ordenador, resultaba clave llamar su atención con una franquicia importante, y se ha elegido Halo.

El nuevo Halo: Spartan Assault ha sido desarrollado para Windows Phone 8 y Windows 8 por 343 Industries y Vanguard Games y narrará los hechos acontecidos entre Halo 3 y Halo 4 a lo largo de 25 niveles de disparos realizados en vista isométrica. La novedad es el control táctil pero, como resulta obligatorio en Windows 8, en ese sistema se podrá utilizar ratón y teclado. El título estará integrado con Halo 4, pues permitirá desbloquear emblemas en el juego de sobremesa, y la historia hablará de las primeras misiones de los Spartan Ops en la guerra que la Tierra mantenía contra el Covenant.

El producto se pondrá a la venta en julio por 6.99 dólares (probablemente un poco menos en euros) e incluirá logros y micropagos para desbloquear contenido, algo bastante abusivo considerando que el título ya tiene un precio que no resulta precisamente muy barato. En cualquier, me parece muy atractivo para los consumidores que la capacidad de la empresa de Redmond en los videojuegos también se demuestre en dispositivos móviles, sobre todo teniendo en cuenta que no tienen una consola portátil propia. Deseamos que el juego se revele de lo más divertido, y que sea la primera exclusiva para Windows Phone 8 y Windows 8 de muchas que estén por llegar.

¿Qué te parece Halo: Spartan Assault? ¿Un título interesante, o un producto diseñado para explotar la saga?

Archivado en Halo, Microsoft, Videojuegos, Windows 8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion