Uno de los grandes problemas que ha sufrido Windows 8 desde su lanzamiento es el precio de sus dispositivos. Los ordenadores que realmente sacaban partido al nuevo software resultaban verdaderamente prohibitivos, y los tablets también tenían un precio exagerado. Sirva de ejemplo Microsoft Surface, que casi alcanza los 500 euros. Si a eso le sumamos que no hay modelos con pantallas pequeñas que puedan competir contra el Google Nexus 7 ni con el iPad mini, obtenemos como resultado que el ecosistema sufría unas serias carencias frente a sus rivales. Pero Acer está dispuesta a solucionar el problema gracias a un modelo con un precio desde 329 euros.
Eso es lo que costará el Acer Iconia W3 de 32 GB, mientras que la versión de 64 GB se va hasta los 379 euros. El teclado de la imagen sí que tiene un precio menos razonable, alcanzando unos exorbitantes 69 euros. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 8,1 pulgadas (1280 x 768 píxeles) que pesa unos 500 gramos y su grosor alcanza unos 12 milímetros. Monta un procesador Intel Atom Z2760 , lo que significa que ejecuta aplicaciones clásicas de escritorio, y lo acompañan 2 GB de memoria RAM. No falta la ranura para tarjeta de memoria, el puerto Micro USB ni la salida de vídeo.
Además, traerá una versión completa de Microsoft Office Home & Student 2013, haciendo del aparato una oferta muy atractiva por tratarse del dispositivo más económico con el que podemos acceder al ecosistema de Windows 8. Habrá que probarlo para comprobar si este precio reducido tiene implicaciones negativas en el rendimiento o calidad de la máquina, pero en principio todo parece correcto. Y lo más sorprendente: esta apuesta tan interesante viene de una marca que hace poco criticaba abiertamente a Microsoft. Esperemos que estemos ante el primer ejemplo de una relación fructífera, y que otros fabricantes también se apunten a la moda del bajo coste.
¿Qué te parece este aparato? ¿Te agrada su interesante precio, o aún no te convence Windows 8, sin importar el dinero?
No entiendo esta frase “Monta un procesador Intel Atom Z2760 , lo que significa que ejecuta aplicaciones clásicas de escritorio”
Entiendo que entonces lleva Windows 8 a secas, ¿no la versión RT?
Lo del teclado me parece algo muy mal hecho, el cómo se introduce la tablet al teclado y demás, ir paseamdo un teclado por la calle no tiene mucho sentido.
Dudo que veamos tablets de 7 pulgadas con Windows 8, básicamente porque el sistema actual tal y como está montado, con la posibilidad de tener la típica versión de escritorio, no sé si acaba de cuadrar con poner la tablet en formato vertical.
Por ello el que veamos continuamente los dispositivos en modo apaisado. Una tablet de 8 pulgadas como el Ipad Mini creo que tiene un mejor uso en modo vertical, pero claro, el SO debe estar adaptado a todo tipo de pantallas, cosa que me parece no han hecho los chicos de Redmon.
Sí, lleva Windows 8, nada de Windows RT, que Acer odia profundamente. Hasta que veamos reviews no lo sabremos, pero yo entiendo que tiene que poder hacer funcionar el escritorio, otra cosa es que sea usable… Y tampoco tengo nada claro que en esta tablet se puedan usar dos aplicaciones Modern UI a la vez.
Por todo esto, creo que no está nada claro todavía cómo le va a ir la cosa a Acer.
[…] un mes aproximadamente, Acer sacó al mercado su tableta con Windows 8, la Acer Iconia W3. En Xombit hablaron de ella y de sus características, al igual que nosotros, y parece ser que para el precio que tiene, es una buena opción de compra […]
[…] que a pesar de ser igual que su anterior versión, los ángulos de visión son mejores que el Acer Iconia W3. Se trata además de una pantalla multitáctil de hasta cinco puntos de […]