Quizá el mejor juego de la PlayStation original fue el Metal Gear Solid de Hideo Kojima, pero si hay otro título mítico que sigue en el recuerdo de los que lo disfrutaron ese es Final Fantasy VII. Se trata de un juego de rol japonés de combates clásicos por turnos, en el que unos bellos escenarios en dos dimensiones se combinan con momentos en gráficos 3D. Pero lo que hizo grande a esta entrega de la saga (que también en su momento tuvo una versión PC) fueron unos personajes carismáticos, una historia apasionante y unos vídeos visualmente muy atractivos en la época.
Hace tiempo que Square Enix realizó una versión para PC que funcionase en los sistemas operativos modernos (hablamos de un software de hace 16 años) y ahora esta edición llega a Steam. La novedades frente al original no son muy numerosas pero sí interesantes: por un lado se han añadido 36 logros para que el jugador complete, se podrá guardar la partida en la nube para continuar la aventura en otro ordenador, y se ha habilitado un “modo trampa” para que aquellos que consideren la dificultad del título excesiva se lo puedan acabar sin exasperarse. El precio es de 10,99 euros, y el producto funciona únicamente en PC Windows.
La historia es larga y enrevesada, comienza como una lucha de un grupo ecoterrorista contra una corporación malvada, pero da muchos giros inesperados y realmente engancha, al igual que su excelente banda sonora. Algunos aspectos de la jugabilidad (como los combates que surgen de manera aleatoria mientras caminamos) se han quedado bastante desfasados, pero la experiencia sigue siendo muy recomendable, tanto para los que quieran revivir viejos tiempos como para los que quieran conocer por primera vez este clásico. Tal vez sea el momento idónea para probar este título (lleno de horas de aventuras) a la espera de que llegue el deseado Final Fantasy XV.
¿Cómo ves la propuesta? ¿Te animas a darle una oportunidad a Final Fantasy VII, o lo ves ya muy desfasado?
Steam | Final Fantasy VII