El nuevo iPhone tendrá lector de huella dactilar, prácticamente confirmado por la beta de iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo cierto es que los chicos de la manzana mordida tratan todos sus productos y servicios con el máximo secretismo, sobre todo porque los fabricantes del ecosistema Android son muy capaces de copiar sus novedades incluso antes de que pongan a la venta el producto original. Pero resulta imposible controlar toda la información, a la compañía le cuesta cada vez más contener las filtraciones, y hoy la cuarta beta de iOS 7 ha dejado en evidencia que prepara un dispositivo con un sensor biométrico integrado.

Concepto de iPhone

Últimamente, la empresa de Tim Cook está teniendo serias dificultades para mantener sus futuras novedades fuera del dominio público, hasta el punto de que el día que salgan los tan rumoreados iWatch e iTV se encontrarán con que otras marcas ya llevarán años trabajando en productos competidores. Hubo un rumor que decía que el próximo iPhone incluiría un sensor biométrico, pero no se le dio mucha importancia, puesto que continuamente salen a la palestra noticias de este tipo. Pues parece que había mucho de verdad en la filtración, y hoy tenemos pruebas al respecto provenientes de una fuente de fiabilidad total: la recién aparecida cuarta beta de iOS 7.

Y es que prácticamente podemos dar confirmado que el próximo modelo de iPhone permitirá leer las huellas dactilares, tras encontrase entre los archivos del nuevo sistema operativo una carpeta de nombre BiometricKitUI. Aparte de eso, la función Voice Over, que describe los elementos de la interfaz, incluye unas líneas de lo más reveladoras:

Foto de una persona cogiendo su iPhone con la mano izquierda pulsando el botón Home con su dedo.

Una huella dactilar que cambia de color durante el proceso de escaneo.

La verdad, las pruebas resultan bastante claras, esos archivos no pueden estar ahí por estar, y lo más seguro es que se hayan escapado por error en la beta, porque Apple no creo que se trate del tipo de empresa que va dejando pistas de sus intenciones futuras. Ahora toca especular sobre los usos de esta novedad, si estará enfocada a proteger nuestro terminal de forma más segura que con un PIN, o el objetivo resulta más ambicioso y permitirá identificarnos en más servicios o en compras a través de Internet. En cualquier caso, parece claro que tendremos un nuevo iPhone antes de que acabe el año, así que entonces lo podremos comprobar.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece útil, o crees que es una característica un poco extraña?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 5s, Lector de huella dactilar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion