No cabe duda de que la multinacional de Cupertino resulta una verdadera fábrica de rumores, y que muchos de ellos acaban por quedarse en humo. Ahora lo que más se comenta es el tema del iWatch, el hipotético reloj inteligente de la compañía. Que algunos dan por hecho por noticias como el fichaje de Paul Deneve, ejecutivo del mundo de la moda que se dedicará dentro de la empresa a “proyectos especiales”, o filtraciones como que la multinacional haya registrado el nombre del dispositivo en una serie de países. Hoy llegan nuevos datos, y la verdad, no se trata precisamente de lo que esperábamos oír.
Y es que una publicación de cierto prestigio como Financial Times asegura que Apple quiere dar un empujón al proyecto y para ello está contratando nuevo personal, ya que al parecer sus actuales ingenieros no tienen experiencia con este tipo de aparatos y necesitan ayuda. Es más, aunque la fuente confirma que hay interés por sacar adelante la idea, no descarta que acabe en nada, puesto que ya en el pasado la firma han iniciado proyectos que no han salido adelante. Lo peor de todo es que el rumor asegura que la idea es que el iWatch vea la luz a finales del próximo año 2014.
Esto demostraría que el trabajo se encuentra aún en unas fases muy iniciales. Y es que hay novedades que se le parecen atragantar a la empresa de Tim Cook, como el tan rumoreado iTV. Desde luego, si falta más de un año para que el famoso reloj llegue al mercado, los smartwatch con Android le van a poner las cosas difíciles cuando se ponga a la venta. Esperemos que esta filtración no resulte cierta, que Apple sea capaz de traernos su nuevo gadget lo antes posible, y que el resultado final valga realmente la pena y se trate de un producto útil.
¿Le das credibilidad a este tema? ¿Podrás esperar hasta finales de 2014 para hacerte con tu iWatch?