Apple registra la marca iWatch en más países, ¿se confirma que trabajan en él?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿El futuro de la electrónica de consumo pasa por dispositivos que podamos llevar encima? Pues parece que las grandes del sector tienen bastante claro que sí. Por un lado, Google apuesta con fuerza con sus Google Glass a que llevemos un gadget en nuestra cara continuamente, y cada vez resulta más evidente que Apple está trabajando en un reloj inteligente. Otro indicio más de ello lo tenemos hoy, cuando nos enteramos de que empiezan a proliferar los países en los que se registra su supuesto nombre comercial.

¿Es el reloj inteligente el próximo gadget de moda en el mundo de la electrónica de consumo? Algunos tal vez piensen que Google Glass se va a adelantar, pero yo considero que las gafas de la marca de Mountain View resultan demasiado aparatosas, mientras que un accesorio en la muñeca me parece discreto, fácil de llevar y tiene mucha más aceptación social. El caso: tras años hablándose del televisor iTV de Apple, lo que se rumorea ahora es que los chicos de Tim Cook están trabajando en el iWach, y cada vez tenemos más indicios de que se trata de un producto real.

Imagen hipotética del iWatch de Apple

Si hace unos días se sabía de la multinacional de Cupertino que había registrado la marca en Japón, ahora conocemos que no se trataba de un movimiento puntual, sino que en otros países tiene las mismas aspiraciones. En concreto, estamos hablando de Rusia, México, Taiwan, Turquía y Colombia. No sabemos si la lista está incompleta y hay más países que desconocemos, o es que Apple se ha encontrado con que en muchas zonas del globo el nombre ya estaba cogido por otra empresa. Eso sí, se trata de proteger la marca, en ningún momento se ha hablado de características técnicas o algún tipo de detalle adicional.

Ignoramos si estamos ante un movimiento preventivo para un lanzamiento futuro, o si realmente la marca de la manzana tiene previsto presentar el producto en breve, como parece que Google piensa que hará. Desde luego, yo veo muy limitadas las posibilidades que ofrece una pantalla tan pequeña como la que se puede incluir en un reloj, aunque tal vez la idea sea depender fuertemente de Siri y de esa forma evitar la dificultad de introducir texto o manejar aplicaciones complejas. En cualquier caso, seguiremos pendientes a los movimientos alrededor del iWatch, que cada vez parece un dispositivo más real.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Lo vez un indicio claro del interés de Apple, o no le atribuyes una importancia determinante?

Archivado en Apple, iWatch, Relojes inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion