Analizamos Magine, el nuevo servicio de televisión por internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo de la “caja tonta” ya quedó atrás hace mucho tiempo. Podemos decir que la televisión, tal y como la conocemos, se está transformando: Smart TV, vídeo bajo demanda, televisión por internet, etc. hacen que se amplíen enormemente nuestras opciones para disfrutar de nuestros programas televisivos. Hoy vamos a analizar un nuevo servicio (aún está en beta) para poder ver los canales de televisión a través de internet en casi cualquier dispositivo: Smart TV, ordenador, smartphone, tablet…

Magine-televisión-internet

Parece que ya están lo suficientemente asentados los videoclubs online, y el siguiente paso fueron las plataformas de televisión por internet, como YOMVI, de la que hemos hablado varias veces. Hoy vamos a presentaros un nuevo servicio, aun en beta, que amplía nuestras opciones: Magine

Magine es un servicio de televisión de pago multidispositivo que a través de internet nos permitirá acceder a canales desde los teléfonos móviles, tabletas y televisores Smart TV. Es un servicio de suscripción que ofrece una manera más libre de ver la televisión, con una experiencia de usuario sencilla, a gran velocidad y con imágenes de alta calidad. Además, posibilita convertir el smartphone o tablet en el mando a distancia de una televisión Smart TV, lo que permite al usuario moverse con libertad por todos los contenidos o usar estos dispositivos como segunda pantalla de visionado.

Descripción

Magine es una plataforma de vídeo online de pago. Por ahora dispone de unos 14 canales, que van ampliando paulatinamente. Está en fase beta, pero saldrá oficialmente este próximo otoño en su versión definitiva y comercial. Podemos acceder a sus contenidos desde casi cualquier dispositivo con una conexión de Internet: ordenadores, Smart Tv, tabletas y smartphones. Y decimos “casi cualquiera” porque por ahora no está disponible para Android, aunque prometen solucionarlo en breve.

Aún está en período de pruebas y, por tanto, tiene algunas carencias: por ahora no hay vídeo bajo demanda, si no solamente canales en directo. Y también hay que acceder mediante invitación. La versión definitiva de Magine llegará a España tras el verano con una única tarifa de en torno a 10 euros al mes. Por poco más de 30 céntimos al día, el usuario podrá disfrutar de los más atractivos canales de televisión cuando y donde desee.

Magine-internet-TV

Una opción muy interesante es que podremos volver para atrás en cualquier momento el programa que estemos viendo. Además podremos hacer lo mismo con cualquier programa que ya haya sido emitido en todos los canales en los últimos seis días, pudiendo ver cualquiera de ellos en cualquier momento.

Uso de la aplicación

Primero tendremos que registrarnos mediante un perfil de Twitter, Facebook o Google. Tenemos de facilitar nuestro número de teléfono móvil para que nos envíen el código de activación y en unos minutos podremos acceder a todos los canales.

Una vez con el acceso concedido, nos encontraremos con la página principal: en un menú superior tenemos acceso, entre otras opciones, a nuestro perfil y a los canales en sí. La oferta es básicamente de entretenimiento: canales infantiles, cine, comedias, música y documentales.

Magine-Tv-Internet

El uso es muy sencillo: elegimos el canal, que automáticamente nos aparecerá en la hora actual, y solamente pinchando en el programa elegido lo tendremos en pantalla. Sin más. Sencillez y velocidad.

Interfaz de usuario

Sin olvidar que es un servicio no definitivo, con algunos fallos que estamos seguros que solucionarán en breve, Magine nos ofrece una forma muy cómoda de poder ver más de una docena de canales a través de Internet. La interfaz es clara y cómoda: la pantalla donde vemos el programa elegido y, bajo esta, la programación de todas las cadenas que podremos mover sin que la pantalla se modifique. Una vez elegido el programa, podremos ampliar la pantalla de contenidos para que ocupe todo el espacio de nuestro dispositivo. Nada estorba, teniendo unos mandos minimalistas: pausa/play, volumen, icono para volver a la pantalla pequeña, y la barra de progresión del programa. La emisión de un programa funciona, entonces, como cualquier reproductor de vídeo, permitiendo detener la imagen e incluso rebobinarla.

En la página de la programación, que podemos elegir entre unas espartanas columnas o unas más atractivas barras, podremos navegar entre los diferentes canales y sus horarios, para ver la programación completa de cada canal durante toda una semana. Magnífico aporte al que le falta, sin embargo, la opción de programar un visionado o una alarma que nos avise del inicio de nuestro programa favorito. Podemos ver la programación completa del día actual, de los tres días siguientes, y de los 6 días anteriores para poder recuperar algún programa ya emitido. Este servicio, exclusivo de Magine, nos acerca al Vídeo bajo demanda.

Magine-Tv

Otro detalle que es muy de agradecer es que cuando pasamos el puntero por un programa en la programación, se nos abre una pequeña ventana con información (duración, etc.), así como una pequeña imagen.

Alternativas

Existen otros servicios similares: Yomvi también nos ofrece una buena cantidad de canales. Además, al pertenecer a Canal+ nos ofrece toda la liga de fútbol, series, cine, documentales y canales temáticos. Dependiendo del paquete elegido pagaremos desde 22 hasta 50 euros, más IVA.

TotalChannel por su parte, nos ofrece 12 canales, mayoritariamente orientados al cine, además de más de 100 películas y series semanales, dependiendo del paquete que elijamos. Sus precios son de 10 o 15 euros, más IVA en ambos casos.

De las tres opciones, solo Yomvi puede verse en dispositivos Android, aunque la oferta es aún muy limitada.

Conclusiones

Recordando que es una versión beta, nos encontramos con un servicio cómodo, muy fácil de usar, lo que agradecerá cualquier usuario, con una interfaz clara y atractiva. No obstante, la oferta es, hoy por hoy, muy limitada: carece de series y de canales deportivos, sin duda los más atractivos para la mayoría.

Por contra, ofrece muchos añadidos muy interesantes: el hecho de poder recuperar programas ya emitidos en los seis últimos días, sin tener que esperar un nuevo pase o sin la obligación de grabarlo para verlo más adelante. La guía es muy útil y se nos ofrece con dos aspectos diferentes, para que elijamos la que más nos convenga. Y la interfaz es agradable a la par que muy útil, con los botones imprescindibles y sin distracciones. El funcionamiento es muy ágil y no suelen aparecer cortes ni problemas. La calidad de la imagen es, en general, bastante buena, aunque depende del canal. Hay que esperar unos pocos segundos desde que comenzamos el programa hasta que la imagen se estabiliza, pudiendo disfrutar de una buena retransmisión.

80

<

p>Si no llega a la nota máxima es, como decimos, por la limitada oferta de canales, así como la ausencia de series. En resumen: buen servicio, fácil y rápido, pero con una oferta limitada.

Me ha gustado mucho Magine tanto por su sencillez, como por su calidad y velocidad en el streaming (casi siempre lo he probado mediante conexión Wi-Fi). Una vez que arranquen oficialmente y consigan más canales será todo un éxito, seguro.

Más información | Magine

Archivado en Análisis, Smart TV, Vídeo bajo demanda, VoD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion