Layton 7, la aventura de puzzles, ahora también para smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora mismo, el segmento de las consolas portátiles está inmerso en una guerra por su supervivencia, ante el acoso de los smartphones, dispositivos más versátiles y que ofrecen juegos sencillos por un coste muy inferior. Pues bien, Level 5, creadores de las aventuras de ingenio del profesor Layton, parece que ya no se conforman con lanzar su juego en Nintendo 3DS, y su próxima entrega saldrá además para iOS y Android, implicando además un importante cambio de planteamiento.

Layton

Hace pocos días hablábamos de que el gasto de los consumidores en juegos de plataformas móviles resulta muy superior al de consolas portátiles, hasta tal punto de que tanto iOS como Android por separado ingresan más que el conjunto de PS Vita, Nintendo 3DS y sus antecesoras. En este contexto, considero normal que aparezcan muchos nuevos desarrolladores para las plataformas en auge, pero tampoco uno se puede extrañar de que los que trabajan habitualmente para la industria del videojuego convencional empiecen a plantearse pasarse al nuevo segmento. Es el caso de Level 5, un estudio que últimamente cosecha éxitos en la máquina portátil de Nintendo.

Su saga de más éxito es la del profesor Layton, en la que un tierno detective y su ayudante resuelven numerosos misterios que ponen a prueba nuestro ingenio en una divertida aventura. Pues bien, el nuevo título ya no lo protagoniza el célebre investigador, sino que habrá un variado elenco entre el que podremos elegir a nuestro alter ego. Parece que ya no se tratará de una experiencia narrativa, Layton 7 se decantará por la competición de puzzles, y tendrá su mayor novedad en que saldrá de manera simultánea en Android, iOS y Nintendo 3DS.

No nos sorprende que se margine a la PS Vita, una plataforma que nunca ha agradado a Level 5 y que se encuentra en una posición complicada en el mercado. Por ahora, no sabemos casi nada del lanzamiento, ni fechas, precios o la posible diferencia de coste entre consola y sistemas operativos móviles. Es más, tampoco se ha confirmado que los juegos salgan en Occidente, pero tratándose de una saga del renombre de la de Layton lo podemos dar por hecho, al menos en lo que respecta a Nintendo 3DS. En cualquier caso, se trata de un claro indicio de que los smartphones cada vez le van a ir comiendo más terreno a las portátiles, no sabemos con qué resultado.

¿Qué opinas del tema? ¿Tú te comprarías Layton 7 para tu móvil o para consola?

Archivado en Android, Apple, Google, iOS, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Xavigamer dice:

    Yo creo que seguiría fiel a mi 3DS… Emcuentro muchoooo más especial y entretendido jugar en una portátil que en un móvil… Por lo menos sabes que en todos los juegos que saquen en consolas los hacen profesionales,no como Android,que puede desarrollar cualquiera.;) Saludoos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion