Google anula en Chromecast la opción de reproducir contenido local

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pequeño dongle de la marca de Mountain View destacó desde un principio por un coste muy asequible, pero unas funcionalidades también concretas y limitadas. Al menos, en Estados Unidos, los servicios que soportaba eran de los más populares. Para paliar el problema en otras partes del mundo, los desarrolladores han posibilitado reproducir contenido local de nuestro smartphone o tablet, pero Google no ha visto con buenos ojos la iniciativa y la ha cortado de raíz.

Google presenta Chromecast

Cuando la empresa del buscador presentó al mundo Chromecast, parecía una idea magnífica: ¡transformar nuestro televisor en una smart TV por sólo 35 dólares! El problema es que el dispositivo no hacía un streaming desde nuestra tablet o smartphone, sino que se conectaba directamente a los servidores en Internet de determinados servicios, como Netflix, YouTube o los contenidos adquiridos en Google Play. Limitaciones muy serias, que los expertos en el tema se empezaron a saltar, posibilitando reproducir contenidos locales, lo que daba verdadera utilidad al aparato y lo hacía una oferta muy interesante para cualquier consumidor. Tal vez demasiado para el gusto de Google.

Pues bien, hoy nos enteramos de que la multinacional de Larry Page ha deshabilitado las funciones que permitían visualizar vídeo local mediante una actualización de software. Aún queda una esperanza mediante el uso de un pulg-in en el navegador Google Chrome, pero se trata de un método complejo, cuando el objetivo de un aparato como este es que todo resulte sencillo y fluido. No me cabe ninguna duda de que sólo estamos ante la primera batalla de una guerra entre los chicos de Mountain View y los hackers, que intentarán devolver al dispositivo sus funciones originales a pesar de los esfuerzos en contra de sus creadores.

La verdad es que, al final, Chromecast no parece tan buena idea como aparentaba. Lo que pretende Google con este gadget resulta contrario al espíritu de libertad de Android, intenta crear un ecosistema cerrado en el que sólo podamos acceder a contenido que se puedan monetizar de alguna manera, como Netflix, las compras de Google Play o YouTube (mediante anuncios). Al menos tenemos el consuelo de que, como forma de lucha contra la piratería, representa un sistema sutil y poco agresivo. Pero el aparato en sí ha significado una pequeña decepción para muchos usuarios.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves mal la nueva restricción, o te parece lógica en un dispositivo de sólo 35 dólares?

Archivado en Chromecast, DRM, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion