Retratando la música con más música| Piratería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El arte de los discos ya no solo deleita a nuestros oídos también puede alegrarnos la vista. Mirco Pagano y Moreno De Turco son dos artistas italianos que han creado con la ayuda de 6500 cedés retratos de los iconos más representativos de la música. Elvis, Bob Marley, Freddy Mercury son algunos de sus retratados con esta curiosa técnica. Con un claro mensaje de desaprobación de la piratería, nos ofrecen una original visión de estas estrellas de la música.

Retrato Bob Marley realizado con CD

Esta serie de obras, con el título “Piratería”, es una forma de expresar la crisis que la piratería ha generado en el mundo de la música. La técnica utilizada es un collage a base de discos mientras retratas a estas estrellas del panorama musical. Su motivación es la de expresar la importancia que las ventas de discos han tenido en el éxito de estos músicos.

El proceso de creación de estas obras empieza buscando una imagen icónica de un músico. Tras esto se realiza la composición previa en el ordenador usando los propios discos del retratado. Para ello, imprimen copias de estas carátulas de discos sobre discos vírgenes y en el suelo realizan la composición. Estos proyectos les llevan unas 200 horas a estos dos artistas.

Retrato Elvis Presley con CD

No solo son unos retratos impresionantes sino que el mensaje te hace pensar en lo decisivo de un acto tan simple como es comprar un disco. Si en el pasado no hubiéramos comprado los geniales discos de nuestros artistas preferidos, puede que estos nunca hubiesen tenido la oportunidad de convertirse en estrellas. ¿Creéis que la piratería podría haber impedido que Michael Jackson fuera el Rey del Pop?

¿Somos los usuarios el problema o somos también victimas? Hoy por hoy, la soluciones que se han buscado optan por asumir que todos somos piratas. Cobrándonos un extra en diferentes productos, dando por sentado que si los compramos es porque pensamos piratear. La solución no es convertirnos en delincuentes a todos, es evolucionar el concepto de venta de discos, generando contenido interesante, haciendo que un disco tenga valor añadido para que el usuario gane interés en hacerse con uno.

Varios retratos realizados con CD

La piratería es sin lugar a dudas un tema controvertido que genera opiniones muy dispares. Tanto Mirco Pagano y Moreno De Turco han escogido un tema que da mucho que hablar y no hay dudas de que sus obras son singulares, por lo que el éxito está asegurado.

Retrato de Michael Jackson realizado con CD

Archivado en CD, Piratería, Retrato
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion