Avatar 2045, el proyecto que nos promete la inmortalidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que la imaginación no tiene límites es una frase hecha que engloba tanta verdad como inverosímiles sueños. ¿Os imagináis conseguir la inmortalidad? Pues bien, un multimillonario ruso sí, y por ello pretende financiar un proyecto que comprenderá varias fases que llevarán a que en el año 2045 podamos conseguir vivir eternamente gracias a avatares de nuestra propia persona, al más puro estilo de la película con el mismo nombre. Sepamos un poco más sobre esta “idea”.

Una vez más, estoy aquí para traeros un nuevo concepto o proyecto de uno de esos “visionarios” que nos acerca un poco más al futuro de ciencia ficción que nos espera. Después de conceptos como Sight donde pudimos ver las lentillas de realidad aumentada, y anteriormente el futuro de la domótica según Siemens hoy le toca el turno a Proyect Avatar 2045, el proyecto que nos brindará la posibilidad de la inmortalidad en dicho año. ¿Será éste uno de esos veinte avances que transformarán el mundo y que Samsung aún no ha querido desvelar?

Gráfica de las distintas fases de desarrollo

Muchos (imagino todos) habréis visto la película Avatar. En ella, su protagonista impedido físicamente abandonaba su cuerpo humano y tomaba posesión de otro, en este caso, un cuerpo extraterrestre como si de una instalación de software se tratara. Además, en dicha película vimos como una larga coleta servía como cable USB con el cual se podría interconectar a otros seres; pues bien, un multimillonario ruso vio ahí su inspiración para conseguir alcanzar la inmortalidad, llegando a la conclusión de que la solución no era otra que abandonar nuestro cuerpo cansado y viejo para “descargarnos” en otro “receptor”. ¿Ya estáis flipando no?

Vamos a intentar explicarlo un poco mejor. Dimitri Itskov es un joven millonario ruso que ha creado el Proyecto Avatar 2045, con el que pretende podamos transferir nuestra conciencia al más puro estilo Avatar. El proyecto constaría de una serie de etapas que finalizarían en el año 2045 con un desarrollo tecnológico más avanzado que haga posible la inmortalidad. En el siguiente vídeo explicativo desarrollan su “futurista” idea aunque parezca más bien el trailer de una nueva película de Steven Spielberg.

La primera fase se llevaría a cabo entre 2015 y 2020 y en ella un humano podría controlar de forma remota una copia robotizada de su propio cuerpo. Los que hayáis visto la película Los sustitutos, os podréis hacer una mejor idea de a que se refieren.

La segunda fase comprendería una vez finalizada la primera hasta el año 2025. En dicha etapa un cerebro podría ser ya trasplantado a uno de estos robots tras el fallecimiento del humano. ¿No os suena un poco esto a Frankenstein?

El proyecto da por hecho que para el año 2030 la tecnología estará mucho más avanzada y daría comienzo una tercera fase que duraría hasta 2035 donde ya se podría suprimir la parte biológica para transferir todo el contenido de un cerebro humano (recuerdos, conciencia, aprendizaje, personalidad, etc.) a uno artificial donde quedarían almacenados como si de un disco duro externo habláramos.

Llegados a este punto ya sería posible una cuarta y última fase, entre 2040 y 2045 donde un ser humano dejaría de serlo prescindiendo totalmente de su parte física para convertirse en un ser virtual siendo representado corporeamente a través de hologramas.

Así que a partir de 2045 la mayor preocupación del ser humano no será que te maten, te quedes sin trabajo o no ganes el suficiente dinero como para llegar a fin de mes. Viviremos aterrados ante la posibilidad de que se caiga el servidor donde estarán almacenados nuestros datos, es decir, nuestro ser. Los encargados de mantenimiento de webs y blogs saben que esto sucede muy a menudo, así que su profesión estará más que asegurada en el futuro.

¿Qué os parece la idea de Dimitri? ¿queréis la inmortalidad? Si tu respuesta es sí, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por ella?

Web oficial del Proyecto Avatar 2045 | 2045.com

Archivado en Avatar, Inmortalidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • De nuevo la frase “la realidad supera la ficción” adquiere sentido. Quién no querría vivir para siempre, ver como avanzará el mundo en años que aun estan por venir. Pero ser un ser virtual no se si me convence demaciado.

    • Ricardo Cruz dice:

      Según la idea de Dimitri seremos casi como un Neo de la vida viviendo en un mundo virtual al más puro estilo Matrix pero con la idea de Avatar como modo de llegar a la inmortalidad. A mi eso de depender de un servidor no se si me llegaría a gustar. Hay mucho informático loco por ahí! 😀

  • alberto dice:

    A ver que opina la iglesia sobre esto.. jeje.

    Un Hitler inmortal? un Sadam Husein inmortal? Cambiará la pena de muerte por la prohibición de poseer un avatar? Usará un sistema de puntos como la DGT? cuantos interrogantes interesantes 😀

    • Ricardo Cruz dice:

      Creo que las penas serían algo así como: Queda usted retenido en cuarentena durante 20 años, Norton, puede usted retener al infractor. O queda usted condenado a ser desenchufado, alguacil desenchufe el aparato. O por que no, queda usted condenado a ser introducido en H.O.L.O 4 totalmente desarmado o_O

  • Omaireth dice:

    Complicado y hasta simpático esto..

  • Daniel dice:

    A estas alturas de la ciencia y tecnologia,me parece que cualquier cosa puede ser posible.nuestro cuerpo puede ser solo un hospedaje a un ser superior.saludos

  • tonyon dice:

    Memoria-Genes-Foto►Cuerpo Bioimpreso►Espacio… Tu Memoria grabada al Nuevo Cuerpo y…la Inmortalidad…allá donde va nuestra Memoria, vamos Nosotros con ella. Grabar la MEMORIA en un soporte electrónico y almacenarla en el Banco Oficial de Datos, junto a los GENES y una Foto de cada cual a la espera de (no se nota el paso del Tiempo, cuando después de “unos” años abras los ojos en tu Nuevo Cuerpo, es lo mismo que abrir los ojos ahora cada mañana, y alguien te diga… ¡¡Hola!! …creerás que el Adiós fue sólo hace un momento…) que haya en el Futuro: 1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales en los que “revitalizar” a los/las durmientes electrónicos/as. 2- ESPACIO donde vivir una nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo. No podemos pretender quedarnos todos/as aquí, además cada estrella y cada planeta tienen “fecha de caducidad”. “La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen.” (Konstantin E. Tsiolkosky). Hay que acelerar la Colonización del Espacio y la Investigación sobre la Memoria. LA INMORTALIDAD VIENE…3D Bioprinting…Telomerasa…

  • tonyon dice:

    3D Bioprinting. La tecnología usada para imprimir documentos también está siendo utilizada para crear tejido vivo, en un futuro no muy lejano para “imprimir” órganos enteros como un corazón, un hígado, un riñón, y algún día…un cuerpo entero. La técnica es exactamente igual a la que usa una impresora de chorro de tinta normal, que cuando imprime un documento la tinta se distribuye por el papel siguiendo un patrón específico. Todo esto empezó así: En la Universidad de Clemson, han sustituido (años hace ya) la tinta de las impresoras por una “tinta de células” vivas. Los cartuchos de tinta han sido rellenados con una solución de células y el software ha sido reprogramado. El “papel” es un gel biodegradable, diseñado en la Universidad de Washington, que se solidifica al alcanzar los 32 ºC de temperatura. Todavía le falta mucho para ser una realidad de grandes prestaciones. El principal problema es que aún no es capaz de crear un órgano por el que circule la sangre. Pero si puede imprimir un tejido del grosor de un riñón en sólo 2 horas, incluidos los vasos sanguíneos. El siguiente paso es imprimir las partes más minúsculas de un órgano, justamente aquellas que lo hacen funcionar. Si se consigue esto, estaríamos muy cerca de la Eternidad para el ser humano. La NASA y otras empresas están interesadas en estas investigaciones.

    • tonyon dice:

      …capa de biogel→capa de células→capa de biogel→capa de células→… Cuando las capas de biogel desaparecen…las capas de células se unen…y además “saben lo que tienen que hacer”, porque están vivas…

  • tonyon dice:

    lo único que no vale de todo este asunto es eso de “Avatar” con que califican despectivamente los religiosos al intento de conseguir la Inmortalidad por medios humanos. No hacen lo mismo, no llaman “Avatar” a ese supuesto ser que “revive” en la “otra vida” del cielo/infierno de religión. No es “Avatar” es que cada noche al dormir se pierde la conciencia del propio yo y por lo tanto…Adiós, y cada mañana al despertar se recupera la conciencia, la Memoria nos hace auto-reconocernos al instante. Si hubiéramos perdido la Memoria…Adiós definitivo. Nuestro cuerpo solo es el “automóvil” que nos transporta. Nosotros somos nuestra MEMORIA, la Leer/Grabar y la que está indeleblemente grabada en el Sistema Límbico y en nuestros Genes, y que te hacen ser como eres y no de otra forma. De “Avatar” nada.

  • tonyon dice:

    …¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad. Para nosotros es demasiado pronto. Quien sabe…metidos en nitrógeno líquido a 200 ºC bajo cero, no se nota el paso del Tiempo. Cuando después de 5,000 años te hagan abrir los ojos de nuevo y alguien te diga…¡¡Hola!!…creerás que el Adiós fue solo hace un momento… ¿Donde estoy?…(aplausos, gritos, risas…) en el Biomedical Recovery Center. What day is today?…21 de Julio del 7,013. Si yo estaba en…oh Dios…dame un espejo…¿estas seguro?…si…aarrghghgg… No te preocupes que enseguida te imprimimos un nuevo cuerpo a tu medida. Toma, elige en tu Catálogo. A ver…este a lo “Shwarzeneger” mismo… Vale. Y tu Princesa, ¿cuantos años tienes?…esas cosas no se le preguntan a una mujer. Si que te has “recuperado” rápido. Vamos, tu nueva vida te espera. ¡Jo!…se me ha roto una pierna al ponerla en el suelo… No te preocupes que te llevamos en brazos a la Mom-Printer, solo tienes que dejarle tus genes. La Impresora restaurará y usará como base este antiguo cuerpo tuyo para hacerte de nuevo. ¿Nos volveremos a ver?…tal vez en vacaciones porque te han alojado cerca, en el planeta X de la estrella Vega.

  • tonyon dice:

    …viaje interestelar (inmortalidad viene)… BIOPRINTING 3D…es el inicio…ya está aquí…todavía no puede imprimir un órgano por el que circule la sangre, pero en el Futuro cosas vendrán que ahora ni siquiera podemos imaginar…año 2,100…ya se ha conseguido la Bioimpresión de tejido vivo idéntico al natural…año 2,200…la Bioimpresión de órganos ya es un hecho habitual y la gente vive 200 años…año 2,300…el progreso social ha erradicado la religión y a las monarquías y a los políticos profesionales, que vivían del trabajo del Pueblo… Hay por fin un reparto equitativo de los Bienes de la Tierra…ya no hay pobres… Se erradica el engaño del conteo religioso del Tiempo y se elige como verdadero punto de partida de la Historia de la Humanidad el inicio de la Edad del Bronce: años 4,500 “a.c.” + 2,300 “d.c.”=año verdadero 6,800… Año 6,900: las Bioimpresoras imprimen toda clase de órganos con absoluta perfección, indistinguibles de los naturales…la investigación sobre la Memoria ha llegado ha descifrar todos sus enigmas…la gente vive un nº ilimitado de años con 20 años de edad biológica permanente…hasta que llegue un accidente… Año 7,000: las Bioimpresoras han alcanzado la perfección e imprimen cuerpos enteros y perfectos idénticos genéticamente, en imagen, y en todo a los originales…se “revitaliza” a los/las durmientes electrónicos/as y a crionizados/as del pasado… Se graba la Memoria (guardada por Ley en los Bancos Oficiales de Datos) en los perfectos Cuerpos Bioimpresos…ya no importan los accidentes… Las naves espaciales van a miles de G de aceleración constante…ya no hay distancias insalvables en el Universo…estamos en miles de Planetas…

  • tonyon dice:

    Bioimpresión: Hay que decirle muy claramente a los religiosos ya de una vez, que no nos interesan lo más mínimo sus cuentos para ignorantes, ni sus “debates éticos” que están preparando para tratar de boicotear la Bioimpresión. No queremos más cuentos de religión, lo que queremos es conseguir LA INMORTALIDAD, punto.

  • tonyon dice:

    …viaje interestelar (éxodo)… ¿Clonación?…directos al Futuro…BIOPRINTING 3D…tu Memoria grabada al nuevo cuerpo y…la Inmortalidad… Dentro de unos millones de años…el Sol, agotada su reserva de Hidrógeno…empezará a fusionar Helio…se convertirá en una gigante roja…engullirá a la Tierra… Fin de aquella especie humana que se dejaba comprar/engañar por los interesados religiosos. Pero…no será así. SERÁ ASÍ…los seres Humanos para entonces ya habían alcanzado LA INMORTALIDAD porque se dieron cuenta a tiempo del engaño que es la religión, y para entonces ya estaban en miles de Planetas…

  • tonyon dice:

    …viaje interestelar (antes la verdad)…”cyborg”, “avatar”, “frankenstein”, “clon”,…(los inmortales)…para “diferenciar” de “los humanos” (los mortales)… Esos términos despectivos acuñados por los religiosos (que manipulan para sus intereses todos los argumentos de las películas al respecto, infiltrados en Internet, infiltrados en todos los países condicionan las votaciones de la ONU en sus “debates éticos”, etc. para seguir, como han hecho siempre, echando arena en los engranajes del Progreso) esos mismos términos despectivos no los aplican sin embargo a sus cuentos de religión para embaucar inocentes en ese “cielo/infierno” de religión (concepto DIGNO que tiene la Humanidad desde siempre y del que se han apoderado los religiosos). Los religiosos han construido una civilización cimentada en el engaño, la superstición y la ignorancia, para favorecer a monarcas y políticos, que junto con los curas son los primeros que no creen en Dios, por eso La Inquisición. Papas, monarcas y políticos, que viven una vida regalada a costa del trabajo del Pueblo, en “sus” palacios y yates con grifería de oro, disfrazados de blancos corderos, mantienen adrede (costaría tan poco arreglarlo) el horror del Tercer Mundo donde millones de personas no tienen ni siquiera un vaso de agua limpia que beber. Primero crean al pobre y después le dan una limosna.

  • tonyon dice:

    …viaje interestelar (antes la verdad 2)…en el Principio, en la Prehistoria…todos forrajeaban buscando algo que comer, entonces…a unos cuantos “listos” se les ocurrió que, por la fuerza, podrían poner a los demás a forrajear para ellos. Se arrogaron un origen “divino” para diferenciarse de “la plebe”, eso es todo…y hasta hoy. La Ciencia ya está aquí…y la religión se va, se va, se va…por mucho poder económico que tengan comprando políticos que quitan la Verdad de las Matemáticas obligatoria en las escuelas y ponen en su lugar, otra vez, obligatoria la mentira que es la religión. Y el pueblo calla: comprados, o inocentes, o ignorantes. Pero no será por los siglos: “Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, pero es imposible engañar a todos todo el tiempo”. Hay que separar el digno concepto personal de Dios (el trigo) y las ansias de Eternidad de la Humanidad; de la manipulación y la interesada mentira que es la religión (la cizaña). Nadie sabe por qué estamos aquí. Nadie sabe por qué existe el Universo. Nadie sabe “Quien” lo creó ni para qué. Pero sí sabemos algo: LAS COSAS NO SE HACEN SOLAS. Se puede creer individualmente en La Diosa con dignidad. Aplicar “convenientemente” el machismo al concepto del Ser Supremo, es otra de las características que delatan el engaño de la religión. No tiene por qué ser un Dios, puede ser una Diosa. “Alguien” dictó las Leyes de la Evolución para que el Universo exista. Las cosas no se hacen solas.

  • Daniel dice:

    yo creo que el dia de nuestra muerte, los recuerdos se iran con nosotros mismos , ademas si ocurriera esto ,la esecencia humana no existiria , todos existimos mediante una energia interna, esos tipos estan locos , lo unico que lograran es desarrrollar un ser sin sentimientos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs