Llamada a la tierra: M-Clan publicará su nuevo disco, “Arenas Movedizas”, el 6 de noviembre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los periódicos de mañana comentarán la noticia, pero en Xombit lo habrás leído antes, no se nos queda la sopa fría. M-Clan publicará su nuevo disco, “Arenas Movedizas”, el 6 de noviembre. Puede que el resto de bandas de rock lo vean todo negro, que piensen que no es un buen momento, sin embargo, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez vuelven con otro souvenir para sus fieles. Me corto un dedo si es de usar y tirar. Se acabó la calma, ya tengo ganas de subir al tren que nunca cogí. Sin equipaje. Gracias por las canciones que vendrán.

Nuevo disco en otoño 6 de noviembre

No sé si es un vicio o una debilidad, esta banda murciana me vuelve loco. Lo confieso, padre nuestro que estás en los cielos. Soy un penitente más, se hizo la noche cuando los conocí. No en plan niña histérica, ni coleccionista de mechones de pelo, pero se me aparecen los fantasmas que detienen el tiempo cuando pulso el play y se escucha la voz de Carlos Tarque. Si en lugar de CD o archivos digitales fueran vinilos o casetes, ya hace tiempo que estarían medio borrados, rayas en zigzag hasta el borde. El nuevo trabajo de M-Clan se llamará “Arenas Movedizas” y ya tiene fecha de salida. Será el próximo 6 de noviembre. Que cuenten conmigo, ya espero impaciente.

La niebla empieza a disiparse y parece que la banda ya ha confirmado las primeras actuaciones para la gira de presentación. El tour, que comenzará el 24 de noviembre en Palma de Mallorca, pasará por Lleida, Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela, Asturias, Bilbao, Madrid, Málaga, Castellón, Sevilla y Granada. Las entradas para todos los conciertos, excepto la fecha de Asturias, saldrán a la venta mañana viernes 7 de septiembre. Subrayo Bilbao con mi rotulador rojo.

Al parecer, los chicos de M-Clan han preparado un gran repertorio de canciones para este nuevo álbum. Uno de los mayores de toda su discografía. De la cantidad sale la calidad, si sabes elegir y no te duele descartar. “Arenas Movedizas” continúa con el estilo de “Para no ver el final” o “Memorias de un espantapájaros”, con tintes de rock sureño, hard rock de los 70 y del rythm & blues más clásico. Creo que me voy a dejar llevar hasta que me acostumbre a la oscuridad. Suena bien, sin haber oído nada. Empiezo a salivar como si me esperara un chuletón a la parrilla.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez han elegido una vez más los estudios de un conocido de la banda para la grabación y producción de este disco. El ganador del “Premio al Mejor Técnico de Sonido de la XV edición de los Premios de la Música de 2011”, curiosamente, por su trabajo en “Para no ver el final” de M-Clan, Carlos Raya. También han contado con la participación de Coki Gimenez e Iván “Txapo” González, músicos de M-Clan durante la anterior gira, y con quienes “se ha creado un vínculo muy especial”. Tengo un reproche de la anterior gira, no sé si comentarlo…

Esta vez no se subirán solos a la furgoneta, sus guitarras tendrán compañía, en algunas de sus actuaciones tendrán telonero fijo: el grupo argentino Guasones. La banda de rock formada en 1992 en La Plata, Buenos Aires, una de las formaciones del género más conocidas de su país y anfitriones de M-Clan durante su pasado tour por Latinoamérica. Presumen de sonido rockero/blusero, con gran presencia de guitarras y predominantemente Stone. No es una mala carta de presentación, la verdad. Guasones mostrarán en nuestro país su octavo trabajo de estudio, “Parque de depresiones”. Muy alegre, gran título para la sala de espera de un psicólogo. Un álbum compuesto por 13 canciones entre las que destaca el corte “Heaven or Hell”, que “tiene la potencia rockera que caracteriza a la banda platense”. Habrá que escucharlo.

Así me quedé yo en su último concierto. Roto por dentro. Sí, llega el reproche. ¿Te puedes creer que no cantaran “Carolina”? Vale, sí, no es su mejor canción, y desde luego, no es la que más me gusta, pero… ¡Qué quieres que te diga! La esperaba. Se quedó con Lola, en la calle del olvido. Y sin embargo, fue un concierto genial. Repetiré, quiero que me traguen las arenas movedizas…

¿Qué canción es tu favorita de M-Clan? ¿Esperas con impaciencia su nuevo disco?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion