Wall-E, el robot de Pixar, llevado a la vida real con una réplica casi perfecta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te imaginas encontrarte con una réplica del robot más tierno de los últimos tiempos paseando por un garaje? Pues Michael McMaster y un grupo que lo ha apoyado han dedicado incontables horas y gran cantidad de recursos para hacerlo realidad, no sólo copiando con detalle el aspecto exterior de este curioso personaje, sino imitando también sus movimientos y los sonidos que utiliza a lo largo de la película. ¡Un verdadero trabajo extraordinario, al que vale la pena echarle un buen vistazo!

Réplica de Wall-E.

Pixar, una compañía que salió adelante gracias al muy añorado Steve Jobs, representa a día de hoy una de las partes de Disney que más calidad ofrece a los aficionados a la animación. En su haber cuenta con cintas tan memorables como Buscando a Nemo y Wall-E, pero en los últimos tiempos parece más centrada en lanzar secuelas de sus sagas famosas que en seguir desarrollando películas de calidad que gusten tanto a adultos como a niños. El caso es que todavía existen fans de sus obras, y prueba de ello lo tenemos en este increíble homenaje a su robot más famoso.

Dentro de la YouTube Geek Week se nos presenta el sorprendente trabajo de Michael McMaster y su grupo de constructores que, gracias al contacto por Yahoo! Groups, realizaron en primer lugar un réplica de RD-D2 de Star Wars. Satisfechos con el resultado, empezaron con el proyecto de crear un Wall-E, que tardó varios años en completarse. No sólo su aspecto externo resulta idéntico al de la película, sino que se mueve de igual manera gracias al control remoto, y es capaz de reproducir cualquier sonido o canción que el original haga sonar en el film. Una pequeña obra de arte.

En el vídeo superior podéis ver el resultado, en el que se ha tenido muy en cuenta la escala (comparando su tamaño con objetos que el robot agarra en la película, como cubos de Rubik o cintas VHS) y se ha copiado cualquier detalle posible gracias la versión Blu-Ray… ¡Ojalá también estuviera disponible en 4K! A pesar del grado de fidelidad logrado, los diseñadores de Wall-E aún no dan su trabajo por terminado, y piensan seguir añadiéndole mejoras en el futuro. Tal vez lo ideal resultaría construir una EVA, la compañera de aventuras del robot en la película.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Te gustaría tener una réplica tan perfecta para ti, o crees que se trata de una creación un tanto infantil?

Archivado en Disney, Pixar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion